2/11/14

LOUIE, VAS LLORAR; LOUIE, VAS A MORIR

Diez motivos por los que tienes que empezar a ver “Louie” ya. Pero ya. Hoy mismo. Sin esperar a mañana. No sé en qué cadena la están echando. Búscala:

01. Porque finge ser una comedia y no lo es. Finge ser un drama y no lo es. Finge ser una serie surrealista y no lo es.

02. Porque en el capítulo 5 de la T3 aparece el mejor personaje femenino en lo que llevamos de siglo, alejado de todos los tópicos y los contratópicos, dibujado con una inteligencia pasmosa en pocos minutos con pocas frases.

03. Porque salen Jerry Seinfeld, Robin Williams, Chris Rock, Sarah Silverman, Ricky Gervais, Jay Leno, Amy Poehler y Susan Sarandon, haciendo, respectivamente, de Jerry Seinfeld, Robin Williams, Chris Rock, Sarah Silverman, Ricky Gervais, Jay Leno, Amy Poehler y Susan Sarandon.

04. Porque la cabecera muestra a Louie paseando por Nueva York y comiendo pizza mientras la canción repite “Louie, vas a llorar; Louie, vas a morir”.

05. Porque un día, tras dejar a sus hijas en clase, Louie -cuarentón, divorciado, con sobrepeso, poco atractivo en sus relaciones con las mujeres- le confiesa sonriendo a otro padre: “yo sólo hago bien dos cosas en la vida: masturbarme y educar a mis hijas”.

06. Porque en el último capítulo de la T3 reaparece inesperadamente la mujer del capítulo 5 e, inesperadamente también, muere pocos minutos después.

07. Porque los guiones son tan buenos que un spoiler a saco paco como el que acabo de hacer no le quita ni una milésima de interés al capítulo.

08. Porque el único personaje fijo es Louie. Una serie sin secundarios en donde no se echan en falta secundarios.

09. Porque con el paso de los años se va a ir hablando menos de “Juego de tronos” y más de "Louie”.

10. Porque las increíbles escenas finales de los capítulos finales de cada temporada hacen olvidar cualquier episodio flojo que haya podido colarse entre tantos buenos momentos.

No hay comentarios: