20/6/18

MINISTRAS Y MINISTROS Y VICEVERSA


Sinceramente, no acabo de ver a “Mujeres y hombres y viceversa” como el nuevo programa de debate político de las mañanas de Cuatro. No quisiera emitir juicios apresurados ni negar al espacio de Mediaset el tiempo necesario para adaptarse a su nueva función de cubrir el hueco de “Las mañanas de Cuatro”. Pero… qué quieren que les diga… como presentador de la tertulia política Javier Ruiz lo hacía mucho mejor que Emma García. La nueva presentadora… no sé… se va un poco por las ramas, habla mucho de la vida personal de los tertulianos, aún no la he visto referirse en estos dos días en ningún momento al Partido Popular, ni a Urgandarín, ni a Pedro Sánchez. Y como equipo de comentaristas políticos… bueno, Antón Losada, Melchor Miralles, Carmen Morodo o Esther Palomera no eran ninguna maravilla, pero aun así estaban mucho más centrados y mucho mejor informados que Violeta, Melanie, Eleazar o Barranco.

A lo mejor mejora con el tiempo. No digo que no. Corren rumores acerca de que Mediaset ya ha cerrado con los candidatos a presidir el Partido Popular su participación en unas ediciones especiales de MYHYV -"Mujeres del PP y hombres del PP y viceversa"- en donde Sáez de Santamaría y Cospedal competirían por el puesto de tronista lidiando con los requiebros y las citas de Casado, García-Margallo y los otros dos que no conoce nadie. Posteriormente serían los varones barones los que lucharían por el trono mientras Soraya y Dolores se dirigen la una a la otra frases que comienzan por “mira, bonita…”. También Cuatro entiende que el formato del dating show podría dar juego bajo el título de “Ministras y ministros y viceversa”. Se comenta que esta versión centrada en el Gobierno de España podría marcar la reaparición de Màxim Huerta como presentador de televisión.

Pero a pesar de estos esperanzadores indicios, sigo pensando que Mediaset se ha equivocado con el cambio. Ahora sólo nos queda esperar al estreno del nuevo “Las mañanas de Cuatro” reconvertido en un reality de citas y ver si el primer tronista es Elisa Beni o Jose María Calleja.

No hay comentarios: