13/6/18

MACHISTAS Y CONOCIDAS


¿Son mujeres quienes iluminan el plató de “Amigas y conocidas”, en las mañanas de La 1? ¿Aportaría una luz diferente al programa que solo hubiera mujeres iluminando? ¿Hay temas que son más femeninos y que tendrían que iluminar mujeres porque ellas poseen o aportan algo especial de lo que carecen los hombres? ¿Requieren las mujeres una forma más femenina en la iluminación televisiva que se les está hurtando? ¿Debería implantarse una selección del personal de iluminación que pusiera como requisito ser mujer?

Este lunes, “Amigas y conocidas” comenzó analizando la polémica generada por la publicación de un artículo sobre el guardarropa de las nuevas ministras. Las tertulianas señalaron, claro, que hay asuntos mucho más importantes que tratar sobre estas profesionales que no son su ropa, su maquillaje o su chasis; y que no se justifica que, puestos a hablar de tonterías, no se haya tratado por igual el mismo asunto en relación a los ministros.

¿Son mujeres quienes decoran el plató de “Amigas y conocidas”? ¿Aportaría algo diferente al programa que solo hubiera mujeres realizando la instalación eléctrica? ¿Hay temas que son más femeninos y que tendrían que grabar cámaras mujeres porque ellas poseen o aportan algo especial de lo que carecen los hombres? ¿Requieren las mujeres una forma más femenina de realizar el grafismo televisivo que se les está hurtando? ¿Debería implantarse una selección del personal que hace las cabeceras de los programas que pusiera como requisito ser mujer?

¿Y qué pasa si miramos hacia arriba? ¿Fue una mujer o un hombre quien desde su despacho decidió que existiera una tertulia femenina en la que las mujeres dieran su visión de mujer sobre temas variados y ligeritos de actualidad social, cotilleo y crónica rosa? ¿Fue un hombre o una mujer quien encargó como logo un bolso? ¿Cuántos hombres hay por encima en el organigrama tomando decisiones, firmando contratos y pagando nóminas?

El lunes las tertulianas denunciaron con razón que los ministros no recibían el mismo trato frívolo que las ministras. Pero todas aceptan la frivolidad de “Amigas y conocidas” sin pedir la existencia de un programa igual de estúpido que se llamase “Amigotes y conocidos”. Y a ti, especialmente a ti, Cristina Almeida, ya te vale.

No hay comentarios: