25/1/20

LA SEGUNDA VENIDA DE "HOMELAND"

Hermanos en la fe, ¡ha ocurrido! ¡Ya está aquí! ¡Ha cumplido su palabra! “Homeland” se ha encarnado de nuevo entre nosotros para traernos otra vez un thriller psicológico que involucra a una agente de la CIA y un embrollo de aquí te espero en Oriente Medio. Una mujer obsesiva, atormentada, con problemas de salud que no puede confesar, trabaja para el servicio secreto estadounidense, y se ve envuelta en la aparición de un extraño personaje venido de Tierra Santa, terriblemente carismático, que puede ser un salvador o un agente extranjero, por el que siente una atracción ambivalente. ¡Eso es “Homeland”! No, en este caso es “Mesías”, la nueva serie de Netflix que copa todas las listas de nuevas series de Netflix.

Lo divertido de que “Mesías” sea la segunda venida de “Homeland” es que “Mesías” trata sobre la segunda venida de Jesucristo, y de la misma manera que la serie basa su fuerza en el dilema de descubrir si Al-Massih es verdaderamente el Mesías retornado o un farsante, los espectadores vamos recorriendo los diez capítulos de la temporada preguntándonos si “Mesías” es verdaderamente la reencarnación de “Homeland” o es una serie farsante. Sus primeros capítulos son convincentes y uno siente que está en presencia de la profecía sobre el fin de los tiempos de las series, después se desinfla y se vuelve irregular y vulgar, hacia el final parece que vuelve a remontar, y, por último…

No haré spoilers. Sólo adelanto que la respuesta a si Al-Massih es la segunda venida de Cristo es la misma que la respuesta a si “Mesías” es la segunda venida de “Homeland”. El próximo nueve de febrero llega a la televisión mundial la octava y última temporada de la única, auténtica y original agente de la CIA en su agónica lucha contra el terrorismo internacional. Hasta entonces va a hacer falta mucha, pero que mucha fe en lo que no vemos para creer que Eva Gellar y “Mesias” puede ser la reencarnación de Carrie Mathison y “Homeland”.

No hay comentarios: