9/1/20

TENTACIONES


Hoy Mediaset estrena “La isla de las tentaciones”, qué peligro. Nos hace una oferta de contenidos a la que es difícil resistirse. Varias parejas aceptan ganarse un dinerito muy rico y muy fácil a cambio de consentir que se haga de su posible fidelidad y más que posibles infidelidades un espectáculo televisivo. ¿No empiezan a notar ya la tentación?

Para añadir emoción, los participantes serán tratados como sacos de hormonas que vivirán a cuerpo de rey en esos complejos hoteleros de lujo con los que sueñan quienes están dispuestos a recorrer medio mundo para encerrarse en paraísos artificiales en los que hacer lo mismo que puede hacer al lado de casa, pero con un pulserita que da derecho a barra libre. Tan concupiscible oferta se completará con acceso libre y gratuito a los cuerpos de varios chicos y chicas contratados por Mediaset que les estarán rondando constantemente dispuestos a todo, y que supongo que cobrarán un extra por cada concursante que consigan llevarse al huerto. Ya estaría bien que nos contaran qué baremos establecen sus contratos y en concepto de qué se establecen los pagos por estos servicios. Un castizo que no conociera la sofisticación y refinamiento de la tele actual lo llamaría prostitución, porque consiste en la misma compraventa de cuerpos de toda la puñetera vida, pero eso es porque un castizo no sabe nada ni de lenguaje audiovisual ni de índices de audiencia.

Hoy Mediaset estrena “La isla de las tentaciones” y lo hace en dos cadenas a la vez, Cuatro y Telecinco, para que la tentación sea doble. “La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella”, decía Oscar Wilde. Él sí que sabía. Cuando hoy nos sentemos a ver la tele seamos valientes y arrojémonos en brazos de la tentación. Si este programa horroroso nos repele, si nos apetece ver cualquier otra cosa en cualquier otra cadena, si nos tienta la tentación que vive en el canal de arriba, el de al lado, o el de debajo, cedamos y vayamos allí. Ceder a la tentación es la mejor manera de librarse de “La isla de las tentaciones”, el programa menos tentador del año.

No hay comentarios: