3/12/07

CHAMPÚ


Primera parte del debate sobre Hugo Chávez en "La Noria" (T5)

Es domingo por la mañana y veo "La Noria" de la noche anterior grabada en una vieja cinta. Con el mando a distancia paso rápido los momentos que no me interesan. Me detengo en un debate sobre Hugo Chávez. Jorge Verstrynge es presentado por Jordi González como asesor militar del gobierno de Venezuela. Miguel Ángel Rodríguez acaba de participar en la sección anterior dedicada a entrevistas más o menos livianas a famosos. Se ha cambiado de set y se encuentra ahora en la mesa de discusión sobre Chávez. Dos contertulios defienden al líder venezolano asistiendo a un debate que no podría tener lugar en el país del mandatario al que defienden. Los otros seis miembros de la mesa, moderador incluido, sostienen que Chávez es un dictador y si gana el referendo se va a convertir en un dictador. González emite fragmentos de una entrevista con una ex del venezolano que al parecer le están llegando en tiempo real con cuentagotas debido a la censura chavista. Una milonga extraña. Sale Fraga hablando. No se le entiende.

Llegan los anuncios y los paso rápido con el mando a distancia. Un anuncio de coches. Un anuncio de una clínica de cirugía estética. Un anuncio de telefonía. Un anuncio de champú. Un momento... en el anuncio de champú me parece ver a Hilario Pino. ¿Hilario Pino anuncia champú? Rebobino y doy al play. No es un anuncio de champú. Es un anuncio de la nueva temporada de los informativos de Telecinco. Vuelvo a poner el reproductor en modo fast-forward. Llega "La Noria" y escucho otro minuto de entrevista clandestina en la que una de las anteriores esposas de Chávez cuenta cómo eran sus relaciones personales con el militar. Anuncian que dentro de pocos minutos se debatirá sobre la homofobia. La mañana del domingo, amarilla y cenicienta, respira pesada como un animal anciano entre la niebla. No sé por qué se me ha ocurrido esta frase, ¿le leí algo parecido a Neruda hace dos días?. Hilario Pino aparecía en el anuncio junto a otra chica que no sé dónde vi antes. Quizá en un anuncio de champú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hilario Pino?esi tio de que me suena a mi..da igual no me acuerdo,asi narices el de los informativos,buff vaya memoria que tengo chaval soy un dios.Asi que chavez verdad?lo pongo con minuscula porque gente asi solo se merece esto,porque no te cayas"!eso debiste acelo na mas nacer y no que te hubieran dado el show de chavez,aunque no rectifico asi tengo con que liberar mis insltos.Pues sabes lo que te digo que en la semana negra ai una noria muy alta...tirate ya!!!

Anónimo dijo...

Este tío no es asesor de Chávez, en Venezuela sólo le conoce porque un libro suyo fue reproducido por el ejercito. Pero no es asesor, ni conoce a Chavez, y como acabo de ver en un programa, el mismo ha dicho que solo ha ido dos veces a venezuela. Sera el asesor telepatico