22/1/09

AÍDA HA SALIDO UN MOMENTO

Ya sé que existe el precedente de "Yo soy Bea", -que siguió siendo Bea a pesar de que ya no era Bea-, pero aún así confieso que eso de que en "Aída" ya no aparezca Aída me provoca unos problemas epistemológicos irresolubles. Es inquietante. Es como si a partir de hoy los concursantes de "Pasapalabra" tuvieran que dejar de decir "pasapalabra" cuando quisieran pasar palabra para decir "siguiente término, por favor", y el concurso, nihil obstat, siguiera llamándose "Pasapalabra". Como si en "Gente" no saliera gente. Como si los tertulianos de "59 segundos" tuvieran que ceñirse a intervenciones que durasen 2 minutos y 35 segundos. Como si "La previsión de las 4" se emitiera a las nueve menos veinte o en "That’s English" enseñasen italiano. Como si Concha García Campoy comenzara a hacer un late night en Antena 3 y lo siguiera llamando "Las mañanas de Cuatro". Como si en "Los desayunos de TVE" merendasen.

Ya sé que el personaje de Aída no era el protagonista absoluto de la serie, dado el carácter coral de la misma. Aída en "Aída" era como el doctor en Alaska en "Doctor en Alaska". Como el médico de familia en "Médico de familia". Como Frasier en "Frasier". Como Dallas en "Dallas", el sexo y Nueva York en "Sexo en Nueva York" o los Simpson en "Los Simpson". Cuando Buenafuente dejó temporalmente "Buenafuente" para irse de vacaciones el programa tuvo el detalle de pasar a llamarse "Buenfuente ha salido un momento". Pues eso.

Manías academicistas. Soy de la compulsiva opinión de que si un espacio lleva un nombre en su título entonces la persona nombrada debe salir en dicho espacio. Eso sí, si en "El programa de Ana Rosa" deja de salir Ana Rosa juro que aullaré de satisfacción, me meteré mis remilgos epistemológicos por donde me quepan y me zamparé feliz el coñazo esperando que llegue Karlos Arguiñano a la cocina de "Karlos Arguiñano en tu cocina".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, podrían aprovechar que Aida se ha ido un momento para echar el cierre a la serie. Creo que sólo HS lo lamentaría, porque mira que es casposo el asunto.

Saludos!

Néstor dijo...

Aída es una buena serie y seguirá siéndolo, pero sin su protagonista, ha perdido la razón de ser. Deberían hacer un final definitivo antes de que se convierta en una serie lamentable.

Bemo dijo...

De tal palo tal astilla. Creo que igualmente pasó a "7 vidas" al irse Tony Cantó de la serie... que de tratarse de una serie de alguien que "resucitaba" de un coma 20 años después a lo que acabó siendo hay un buen trecho.

Señor Insustancial dijo...

Debería de anunciarse como: "Aída, ahora con menos Aída en su fórmula". O parafraseando a Rosseanne: "Es la misma, pero no es la misma".

Eva Torices dijo...

Noooooo, no lo pilláis... si es que no andáis nada finos, oyes, tantas ironías como leéis y que no os afile el intelecto. Os explico.

AÍDA tiene ahora, sin Aída, tanto significado como antes, lo que pasa que hay que interpretarlo sólo fonéticamente. Es decir:

¡Ahhhhh...! Ida.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post :).
Saludos!

Anónimo dijo...

POR QUE AIDA NO ESTA EN LA SERIE?? SE ECHA DEMENOS....