11 noviembre 2015

"HOMELAND" EN LA LUNA


En la tercera temporada de “Big Bang”, Penny y su novio Zack acompañan a Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh en un experimento en la azotea, pero Zack cree que los cuatro científicos pretenden destruir la Luna con un láser. Zack y Penny se van, y poco después Penny se presenta borracha en el piso de Leonard y le echa en cara que se ha cargado su capacidad de tolerar a los idiotas. Antes de conocer a Leonard, Penny podía salir con idiotas con buenos bíceps, pero ahora los bíceps de Zack no pueden ocultar que es un completo idiota. Penny y Leonard hacen el amor.

La serie “Homeland” ha destruido nuestra capacidad de tolerar a las series llenas de actores guapísimos que confunden un experimento científico en una azotea con un plan para destruir la Luna con un láser. De acuerdo, “Quantico” (AXN) parte de una idea parecida a la de “Homeland” porque resulta que el sospechoso de provocar un terrible atentado en Nueva York es uno de los jóvenes que han compartido la formación para ser miembros del FBI. La principal sospechosa es Alex Parrish, que aparece en las ruinas de unos edificios después del atentado sin un solo rasguño. No parece que Alex sea la versión FBI de Nicholas Brody, entre otras cosas porque la gracia de la serie está en descubrir quién es el terrorista infiltrado. Pero es que todo lo que ocurre en la academia del FBI, nueve meses antes del atentado, se parece más a una película de universitarios que a una serie de ficción política. “Quantico” está tan lejos de “Homeland” como la azotea de Leonard lo está de la Luna, y Alex Parrish (interpretada por la ex miss Mundo Priyanka Chopra) está a la misma distancia de Nicholas Brody o de Carrie Mathison que la que separa un inocente experimento científico de un malvado plan para volar el satélite de la Tierra.

“Homeland” se ha cargado la capacidad de los espectadores de tolerar tonterías y misterios pulcramente fabricados en un laboratorio lleno de guionistas si alma. Vale, de acuerdo, seguiremos “Quantico” hasta que sepamos quién es el malo, pero después nos presentaremos muy borrachos en el piso de Carrie y le diremos que por su culpa ya no aguantamos a los idiotas. Después, haremos el amor.