14 noviembre 2015

¡QUITA TÚ!


El problema de “Pequeños gigantes” en Telecinco no es que siendo un programa familiar adorable de niños adorables y familiares se le esté liando la madeja porque la jueza Mónica Naranjo se ha visto envuelta en un lío de familia con una chica (portada de “Interviú”) que ni es familiar ni es adorable ni es una niña.

El problema de “Pequeños gigantes” tampoco es que el programa se estrenó nada más terminar “La voz kids” y no funciona porque el público está harto de programas familiares adorables de niños adorables y familiares. Al contrario. Con los programas de niños pasa como con los corderitos: ver uno familiar y adorable no nos hace detestar a otros familiares y adorables, pero sí nos vuelve más exigentes. Se lo demuestro.

“Los Simpson”. Temporada siete, episodio cinco. Título: “Lisa, la vegetariana”. La familia se acerca a un cercado donde ven un corderito que les mira sonriente. “¡Aaay!”, exclaman todos con voz aguda encantados de ver un corderito tan pequeño y adorable. Pero al mirar al lado, ven que les mira otro sonriente corderitito más pequeñito que el anterior, que, además, lleva una campanita al cuello. “¡Aaay!”, exclaman todos con voz más aguda muy encantados de ver un corderitito aun más pequeñito y adorable que el anterior. Pero al mirar más al lado, ven que les mira otro sonriente corderititito más pequeñitito que el anterior, que, además lleva un hermoso lazo rosa al cuello. “¡Aaay!”, exclaman todos con voz agudísima encantadísimos de ver un corderititito aun más pequeñitito y adorable que los anteriores. Entonces, el primer corderito se interpone tapando al último corderititito. Sin contemplaciones, Homer lo aparta de un manotazo. “¡Quita tú!”, dice desencantado, y vuelve a mirar al corderititito del lazo rosa diciendo “¡Aaay!”.

DJ Arch Jnr es el nombre artístico del niñitito de tres añititos que acaba de ganar la versión sudafricana de la franquicia “Got talent”. ¡Aaay!, qué adorabilísimo es. ¿Y visteis que vejestorios salen en “Pequeños gigantes”?