5/6/08

LABOR SOCIAL

El reality culinario que emitió hace un par de años Telecinco, “Esta cocina es un infierno”, daba grima pero no la suficiente: no tuvo la audiencia esperada, así que no se hizo una segunda parte. Los que dicen que la tele emite lo que el público pide sabrán retorcer los argumentos para explicarnos por qué esta semana Antena 3 estrenó un nuevo reality culinario, esta vez diario, titulado “Ven a cenar conmigo”. Pues bien, a la vez que nos enteramos del escaso seguimiento que este programa tuvo en su estreno, nos avisan de que Telecinco contraataca preparando la adaptación española de otro reality culinario: “The Biggest Loser”. ¿Será que a los espectadores nos gustan los realities culinarios pero es que no lo sabemos y están empeñados en hacérnoslo ver? Algo así será. Como novedad, la gracia de “The Biggest Loser” no estará en lo que cocinan, preparan o se zampan los concursantes, sino en lo que no cocinan, no preparan y no se zampan.

“The Biggest Loser” es un reality culinario pero del revés porque de lo que se trata es de adelgazar. Dicen las autoridades sanitarias que esto de ponerse a dieta es un asunto muy serio con el que no se debe jugar ni frivolizar, pero qué sabrán ellas. En la tele lo disfrazarán de labor social y de paso aprenderemos a vivir obsesionados por la báscula. Como al final el programa triunfe y resulte que sí, que a base de insistir nos acaban gustando los realities gastronómicos, lo que molaría sería que complementaran esta dieta-concurso trayendo aquí remesas de personas de ésas que dicen en los telediarios que se mueren de hambre por el mundo a concursar en un nuevo reality culinario donde quienes ganen puedan comer todo lo que dejaron de comer los que se pusieron a dieta. ¿Qué dicen? ¿Que éste es un asunto muy serio con el que no se debe jugar ni frivolizar? No se pongan así, por Dios, ¿no ven que se trata de una bonita labor social?

15 comentarios:

Pan dijo...

Por supuesto que las cadenas de televisión no ponen (y la audiencia no ve) lo que la gente quiere ver, sino que ven lo que los magnates dueños de las cadenas (o emporios televisivos) quieren que piensen que les guste ver.

En cuanto a no frivolizar esos asuntos. En cuanto aslen por la televisión actual ya están frivolizados. El mero hecho de que se utilicen para un programa, con ánimo de lucro (bajo el velo de obra social, caridad, solidaridad o el adjetivo que quieran) ya hace que se juegue y frivolice con esos asuntos.

Este tipo de programas me dan vergüenza ajena porque lo peor de todo, es que siempre se encuentra a gente sin nada mejor que hacer que participar en estos programas, por la posibilidad que tienen de decir "he estao en la tele".

Anónimo dijo...

Pero que labor social ni na Antonio,miles de personas muertas de hambre en los paises pobres para que 4 jilimemos se rian de algo por no haber comido,jaja que gracia me hace me parto la caja y todo.Despues dicen que los directivos tienen dos dedos de frente ya se ve,si un programa sale mal y viendo los indices de aundiencia contraataca con otro de la misma manera,hay que ser...no lo digo por tener algo de respeto.La cocina del infierno eso si que fue una comida que nadie podia tragar de lo mal preparado que estaba.Mira dejemonos de estupideces y poned terapia de grupo que al menos es asturiano.
Saludos querido Antonio.Divide et impera,frase de uno de los mayores generales del mundo antiguo.Sabes cual?

Haideé Iglesias dijo...

Ocupate de lo tuyo.
Hay un refran muy conocido que puede ayudarte a comprender: "No apacientes los bueyes de otros. No cabalgues a lomos del caballo ajeno. No te preocupes de los asuntos de los demás".
Ocúpate tan sólo de observarte continuamente. ¿Qué has hecho de positivo para ti y para los demás durante todo el día de hoy?. Si adviertes cualquier desequilibrio, no te muestres negligente y permanece atento.

Anónimo dijo...

si cada uno se ocupase de lo suyo propio habria tal desorden que ni tu podrias vivir como quieres pues habria otro que lo veria de otro modo.Es la opinion de un don nadie o de una persona que piensa demasiado en cosas con importancia.En definitiva es una opinion pero defiendo la tuya

Anónimo dijo...

Bah, bah, bah, no tienen ni idea estos babayos de la televisión que parece que escriben sus ideas justo después de haber sido atropellados por un trailer conducido por el increíble Hulk o sobrevolando el desierto en un reactor pilotado por un mono.

YO SÍ que tengo una GRAN idea para un reality, un reality A-LU-CI-NAN-TE, es el reality Definitivo, no existirá más telerrealidad después de esto, de verdad, se sale, es EX-CESIVO.

Se trata de seleccionar a un grupo de 12 personas para que convivan durante 3 meses superando una serie de dificultades. Como tiene que ser una muestra perfectamente representativa de toda la sociedad española, intentaremos que haya al menos una persona con una discapacidad física superior al 33%, otra persona transexual, una o dos personas con problemáticas cognitivas severas y a ser posible medicadas, al menos una chica anoréxica y un chico homosexual que aún no se lo haya contado a su familia, dos o tres personas inmigrantes y preferiblemente de otra raza, alguien obeso, alguien con epilepsia (sería preferible catalepsia pero es más difícil de encontrar), una pareja que haya roto pocos meses antes de entrar en el concurso y que tengan dos niños pequeños en común que hayan dejado viviendo con sus abuelos paternos (al menos uno de los cuales deberá tener alguna enfermedad degenerativa), una mujer de mediana edad con un evidente trastorno de personalidad pasivo-agresiva, y por lo menos dos varones con antecedentes penales (si puede ser por delitos de sangre o como mínimo por delitos sexuales).

Estas personas serán llevadas a una isla desierta donde sólo podrán comerse a sí mismos o bien animales salvajes en peligro de extinción, que deberán cazar con sus propias manos porque no dispondrán de ningún utensilio fabricado por el hombre, al menos al principio. Su misión para poder salir de la isla será construir el refugio nuclear de su vida con materiales 100% naturales y disponibles en la isla, lo que significa que sólo podrán usar pieles, sangre y grasa de animales, cortezas de árbol, piedras, arena, conchitas, agua de mar, etc. La isla estará plagada de minas antipersonas y bajo la constante amenaza de un microholocausto nuclear, por lo que deberán darse toda la prisa posible en construir el refugio.

Serán los espectadores los que voten, mediante mensajes SMS al 2604 con la palabra BOMBA (no confundir con la canción del verano) o bien llamando al 26-041-986, si desean que la bomba explote durante la próxima gala del jueves.

Los concursantes que no experimenten una muerte terrible o sean comidos por sus compañeros y consigan terminar el refugio a tiempo podrán salvar su vida y pasar a la recta final del concurso. En esta fase, y ya independientemente de las votaciones de los espectadores, la bomba nuclear será activada con una temporalización desconocida tanto por los concursantes como por los espectadores, de modo que si queremos ver la explosión tendremos que mantenernos pegados a la emisión on-line 24 horas del concurso. Durante este tiempo los concursantes que queden deberán permanecer en el refugio nuclear todo el tiempo que puedan, por si explota la bomba, pero al mismo tiempo tendrán que salir de vez en cuando a cazar animales (en extinción) porque en el refugio no habrá provisiones, a no ser que decidan comerse a sí mismos.

El final del concurso se declarará cuando la bomba nuclear explote, y los concursantes supervivientes serán los elegidos para participar en el verdadero reality, porque lo que he explicado hasta ahora sólo era el casting.

What would Risto do??

Erosè dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajaja


¡¡¡¡¡Esta sí que fue buena!!!!!!!

Haideé Iglesias dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,...
¿Qué decias el otro día de no se que de beber coca-cola y psicopatica?.
Ja,ja,ja,ja,... Dios me coja lejos de ti...,ja,ja,ja,ja,ja,ja,...

Haideé Iglesias dijo...

¡Hombre! Acabo de dame cuenta de que estoy amenazá.Pos si. Bueno el seudonimo era un papelin. Ya sabes cuando quieras aprietas el boton rojo.
Bfo, se te pasó por alto lo de "para ti y para lo demás", no es individualismo egoista.

Anónimo dijo...

No es individualismo egoista,no me creo ni superior ni inferior solo un tio del medio,solo que se me escapo sinceramente esa forma de expresarme,lo que quedo claro es la frase,por lo de demas,pido perdon por expresarme tan mal.Y sinceramente este comentario es para turanga es increible la capacidad de invencion que tienes,yo normalmente estoy en el mundo de las estrellas,con la luna y todos eso rollos,pero es que tu fusionas los dos mundos eres buena,si señor,me levanto el sombrero,bueno no lo tengo,pero si lo tuviera lo haria.
P.D:cuando sea el casting avisame,no tengo esas facultades,pero tengo el poder de dormir y estar despierto al mismo tiempo,raro verdad?dimelo a mi

Anónimo dijo...

Oye, ¿vosotros dos os conocéis o qué? Como andáis de piquilla... morbo rosa, morbo rosa...

XD ¿así que eres un tío del medio? ¿¿Y puedes dormir y estar despierto al mismo tiempo?? X'DD Ay, no me cabe duda de que tus profesores están encantadísimos contigo, jaja. Aunque claro, esa facultad tuya explicaría muchas cosas... jiji.

Haideé Iglesias dijo...

Bfd: ¡Arriba esa autoestima!. Vale más ser un luchador, da igual si puede estar equivocado, que acabar en un cinismo paralizante.


Esto para Antonio Rico,por si me quitan de delante, algo a lo que estoy acostumbrada. Ante todo la gratitud: Gracias por haberme impulsado a crear el blog en el que me expreso. Por lo demás seguiré igual.
Uno puede vivir de espaldas a la realidad que no le gusta, eso no implica que es resto del mundo siga comportandose falsamente, hablando a tus espaldas. Si quieres puedes dar gracias por encontrar a una persona que ha tenido el valor de contarte otra realidad. Necesitar los halagos es una gran debilidad, siempre estarás en manos de aquellos que sepan que ese es tu punto flaco. Reflexionalo o borralo, es tu elección.


Y no Turanga, no me molesta la censura, ni nada. Vemos el mundo desde realidades distintas. Tu necesitas ser tenida en cuenta. A mi me gusta que los demás se tengan en cuenta a sí mismos y que se descubran. Por lo demás resultas divertida.

Erosè dijo...

La frase de "Divide et Impera" se atribuye a Julio César pero en realidad no se sabe quién la dijo, pero él no...

Sigo investigando... aunque dudo encontrar más.

Anónimo dijo...

Sí, es lo que tiene esto de existir, que necesitas un contexto para hacerlo, les pasa a los árboles caídos, y también a nosotros humildes mortales.

El caso es que me da la sensación, por los comentarios que leo, aparentemente fragmentados, de que me estoy perdiendo una parte de las conversaciones que se desarrolla en algún lugar misterioso que no alcanzo a encontrar. O eso, es que tanto ver series facilonas en la tele ha anquilosado mi capacidad de comprensión de argumentos complejos, así como aquel que cree que el desvelanmiento de la verdad se produce por medio de raciocinios bien dispuestos anquilosa la inmensia misericordia divina.

Y por cierto, ya que estoy aquí otra vez (sí, síiii, demasiado tiempo libre, qué le vamos a hacer, total, aunque hiciera horas extras en el curro no me las pagarían...) ¿habéis visto que los psicópatas de marketing de Cuatro han sacado a la venta un muñequito vudú para que la peña lo aguijonee y demás barbaridades varias a ver si eso influye en los resultados de los partidos? ¡¡DIOS!! Y encima se llama Otto, qué desperdicio de palíndromo. Sí, sí, por que Otto es Otto al revés...

Me das miedo, tío...

¿A que resulto divertida? Es más, yo diría que resulto dicharachera y pizpireta.

Erosè dijo...

Palíndromo!! Es la segunda vez que lo escucho en un período de 2 días... xD Cuando hacía meses que no lo escuchaba...

Turanga es divertida y graciosa, =) =) Molas

Anónimo dijo...

1 haideé y yo no creo que nos conozcamos,tenemos dos maneras de ver las cosas algo diferentes,pero respeta la mia,algo raro en este mundo asi que yo tamien.Mejor para Antonio asi mantenemos con vida su blog.2 si Turanga ese poder mio lo tengo desde que tengo memoria,ademas mola,si haces algo mal despues no sabes si duermes o estas despierto,asi que tu no tienes la culpa,duda de la vigilia y el sueño,que bien hablo e Tomás.Y por cierto que facultades mias explicaria?.3 Si señor erosè,muy inteligente por tu parte,se le atribuye,pero no se sabe a ciencia cierta que la dijo el,seria dificil cuando la dijo era antes de cristo y si mal no recuerdo no habia grabadoras,otra muy conocida es Alea Iacta Est.4 otra Turanga,ese palindromo toy hartu de escuchalu,sobre todo con los simpsons,sobre to en filosofia
Bueno querido Antonio no hace falta que nos des las gracias por mentener con vida este blog,yo solo estiendo mi mano.