4/6/08

MANITAS, COCINERO Y ANFITRIÓN

Desde que emiten programas de bricolaje somos menos manitas. Miramos embobados lo fácil que es construir una catedral gótica (¿quién no ha querido alguna vez tener una, amigos?) en un rincón del jardín al lado de ese parterre (¿quién no ha querido alguna vez tener uno, amigos?) que podemos construir para sostener un emparrado (¿quién no ha querido alguna vez tener uno, amigos?) que habremos plantado nosotros al final de ese enlosado (¿quién no ha querido alguna vez tener uno, amigos?) que se hace en un santiamén. Con los programas de bricolaje nos limitamos a armar un día una estantería desmontable y a comprar una sierra de calar que guardamos al fondo del trastero.

Desde que emiten programas de cocina guisamos menos. Miramos embobados lo fácil que es cocinar rico, rico y con fundamento mientras nos zampamos un precocinado porque ese día tenemos, como siempre, mucha prisa. Viendo los programas de fogón y espumadera nos limitamos a aliñar alguna ensalada y a comprar mil cachivaches que nos acompañan mudos mientras abrimos una lata de cualquier cosa.

El lunes por la tarde, antes del telediario, Antena 3 estrenó “Ven a cenar conmigo”. Es un concurso reality diario en el que cinco desconocidos se invitan mutuamente a cenar en casa. Al final de la semana votan y eligen al mejor anfitrión según la calidad de la cena, la presentación y el ambiente. Parece un programa blanco con un trasfondo amable, algo fácil de ver antes de meterse en la barahúnda del horario de máxima audiencia, pero no es así. “Ven a cenar conmigo” será recordado como el programa que nos hizo comprar un juego de copas de cristal fino y una mantelería de hilo, pero que terminó con la costumbre de invitar a los amigos a cenar a casa y terminar, como siempre, diciendo “Muy rico todo y muy abundante, pero habrá que irse a dormir que esta gente querrá marcharse a su casa”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Dios mío, que no cunda el pánico... ¿¿cómo se te ocurre dar noticias tan alarmistas?? Nada, naaada, ni caso, que este hombre no sabe lo que dice. De ser cierta esta teoría, nuestra especie estaría en claro peligro de extinción y no por el cambio climático ni el consumo desaforado de Actimel ni nada de eso, sino por la cada vez mayor masa ingente de porno que nos asola tras el plasma de nuestras televisiones, que hasta para anunciar patatitas onduladas salen mujeres con unos pechos semidesnudos tan salientes que en vez de patatitas parece que anuncian la fábrica de Nestlé de leche infantil en un vano intento pavloviano de hacernos creer que es lo mismo. Los humanos no copulamos menos sólo porque en la tele veamos cada vez más sexo, así que, que no cunda el pánico... ehh...

O espera, a lo mejor sí que existe alguna correlación, ahora que lo pienso... ays, a lo mejor A no causa B pero igual sí que B causa A, es decir, que los humanos que lo practican poco ven más sexo en la tele... por aquello de compensar... o a lo mejor es más complejo aún... quizá exista un tercer factor C que simultáneamente cause A y B... como las crisis de identidad pubertas o la ansiedad estudiantil... o el consumo desaforado de Actimel... ¡¡argh!!

Venga, que cunda el pánico. Sólo cabe esperar que ahora a nadie se le ocurra la feliz idea de hacer un programa de TV titulado: "Diario del crítico televisivo: ven a criticar conmigo".

Anónimo dijo...

Muy buena esa turanga de mayor quiero ser critico como tu
Ahora a mi critica zombiniana (me acabo de levantar):Lo de bricolage siempre estuvo hai,sino mira bricomania,esa cancion que todo el mundo tararea aunque sea en el WC,y que me acompaño toda mi juventud,bueno sigo siendolo pero menos.Hace esos programas para que la gente que tenga un domingo libre en vez de criticar la television,como vos querido amigo,se entretenga haciendo un mueble bar que puede tener dos finales:el mueble terminado y olvidado en una esquina o 2)roto a martillazos porque sin querer te has clavado una punta o te ha salido mal o no como el dijo,todo esto acompañado de insultos dirigidos al presentador y la tipica frase de:si estas tan facil ven tu a hacermelo!
En el segundo ejemplo es claro Arguiñano:ese tio que esta hai desde que el sol sale por el oeste,o el este no me acuerdo,el caso es que siempre esta hai para hacernos la Boca agua y decirnos que estan facil hacerlo,pues la proxima querido amigo vente a mi casa y lo haces y aprendes un poco a mi madre.Sobre todo esta va para mi amigo Viz que seguramente sea él el anonimo,que sale corriendo de clase para ver la frase:Rico,Rico y con fundamento,frase que me equivoque en 1 de bachiller,recuerdas Tomas?
Y ahora la critica al progama,hoy no mentire y dire que vi trozos sueltos,porque preferia estar haciendo test de conduccion,el trozo que vi estaban comiendo en casa de un tio y lo bonito de esto es que todo el mundo decia que estaba rico,y luego salen solos delante la camara y dicen cosas como:"Es que el vino rosado a mi no me gusta"o algo asi no se de vinos se de sidra.Tios si tamos en un concurso de cocina chaval dile la verdad que el tio se tiro to la tarde preparandolo para que le digas la verdad asi que comportate.Antes del progama se vio que todos estos panfilardos,los cuales no tienen otra cosa que hacer que esto,se fueron de compras a comprar grandes copas,bonitos platos,...para que se les vea bien de casa,y despues que haces con ellos venderlos en un todo a 100,bueno en un todo a 1E
Bua,hoy quede vaciu Tomas y amigos,es que tenia ganes de comentar algo.Ala con dios si crees en el

Haideé Iglesias dijo...

¿Nostalgia quizás?. Parece que eches de menos algo. Ayer tan pizpante, hoy tan melancólico.
Nun hay terminu mediu ¿eh?.

Erosè dijo...

Yo no quiero hacer catedrales, yo quiero que me hagan una... pero con esto de que la gente cada vez es menos manitas... tendría que llamar a Bartolomé Solórzano... pero está muy lejos, sniff.

Yo no quiero cocinar, yo quiero que me cocinen.. sí... con patatas fritas o guisadas mi carne debe estar deliciosa.. (¿Digna de ser cocinada por Carlos Arguiñano?)

Y no quiero tener cubertería fina ni mantel de hilo. Siempre acaba pasando algo en las cenas de amigos... te lo destrozan si motivo alguno. Para una vez que te pones en plan serio y formal...

(Alguna vez se quieren (a) los amigos, sí...)

Anónimo dijo...

¿A quién le gustaba Muchachada Nuiii?

http://muchachadanui.rtve.es/
videos/09-la-cinta-vhs.html

XDD