31/1/09

ANTENA 3: ¡¡PRESENTE!!

Antena 3 debería ser más valiente y no sentir vergüenza cuando hace buena televisión. El miércoles por la noche emitió un reportaje de investigación que sería el orgullo de una televisión pública, pero lo hizo con la boca pequeña, como si tuviera miedo a llamar demasiado la atención. Primero retrasó su estreno varias semanas y después lo emitió tarde y sin avisar, no vaya a ser que la gente piense que Antena 3 da por perdida la guerra por la audiencia con Telecinco y se arroja en los depravados brazos de la televisión de calidad y prefiere ganar la guerra del prestigio.

Así que a las 12 de la noche del miércoles los espectadores insomnes pudimos escoger entre “El juego de tu vida” en Telecinco y “Franco: Operación Caídos” en Antena 3, entre unos desgraciado que quieren ganar cuatro duros confesando ante la máquina de la verdad lo más lamentable de sus vidas, y un profesional como Gonzo que abandonó un magacín de tarde en marcha para hacer periodismo de verdad. Lo curioso es que esa noche ganó la telebasura, pero no por goleada. Y que ese día Antena 3 obtuvo sus mejores resultados, como siempre, con “Los Simpson” y los informativos, pero esa tontería de “Ven a cenar conmigo” y esa porquería de “Sexo, mentiras y alguna exclusiva” tuvieron menos cuota de pantalla que un reportaje de investigación sobre el peculiar modo que usó el franquismo para llenar las criptas del Valle de los Caídos con los restos de miles de muertos de la Guerra Civil.

“Informe semanal” recordó el otro día que se cumplen 50 años de la rotura de la presa de Vega de Tera, pero no que hace 50 años se estaban trasladando miles de cuerpos sin permiso de sus familias al Valle de los Caídos. Ya que Antena 3 tuvo la valentía y el acierto de hacerlo, hubiera sido estupendo que lo hubiera emitido a mejor hora y sin complejos.

1 comentario:

Néstor dijo...

Lo ideal sería que emitieran los documentales de Gonzo en prime time, pero bastante hacen emitiéndolos a alguna hora. Que luego igual piensa la gente que se puede hacer buena televisión y se malacostumbran.