24/1/09

EL FUTURO ERA ESTO


Éste es el promo. Si alguien lo quiere ver, allá él. Yo no he sido.

Dicen las asociaciones de consumidores que por lo que más reclamamos los españoles es por el teléfono móvil y por Internet. Y vale, de acuerdo, tenemos razón cuando nos quejamos por las vueltas que nos dan cuando queremos darnos de baja, cuando denunciamos las penalizaciones por la cancelación de servicios o por el cobro de servicios no contratados, pero sobre todo tenemos razón cuando nos quejamos de la publicidad engañosa.

Gastamos una pasta en chismes porque nos dicen que no se puede vivir sin teléfono móvil de última generación, que Internet nos lleva al mundo en el que tendremos que vivir el resto de nuestras vidas. Nos lo creemos y la noche en que Telecinco celebra la gran traca final de “Gran Hermano 10”, nos refugiamos en las nuevas tecnologías. Los periódicos anuncian a toda página que se estrena un programa pionero para teléfonos móviles e Internet. Pues venga: miramos la tele por encima del hombro, nos conectamos y lo vemos. “Bustamante, uno de los nuestros”, el primer reality que saca los pies del tiesto televisivo, manda nuestras esperanzas en el futuro hipertecnológico a freír churros.

Todo el programa gira alrededor de la potente acción gravitatoria del ombligo de Bustamante, que no deja escapar la luz de la razón ni el sentido del ridículo. Las cámaras le siguen en su vida cotidiana y descubrimos que esto incluye leer a Nietzsche con gesto concentrado y sin que le dé la risa. Y encima habla: “La gente me conoció de una manera, ¿no?, que era un reality, y todas esas personas que me han apoyado desde hace casi siete años pues yo creo que en su justa medida cuando me ofrecieron esta oportunidad me pareció genial porque ellos van a ver cuál es mi día a día”. Si lo van a ver allá ellos y su estómago, pero yo marcho al trastero a ver si recupero mi viejo Spectrum.

13 comentarios:

Néstor dijo...

Esto es la leche, ahora un reality con la interesantísima vida de Bustamante. Genial. Y encima pa que se vea en los móviles, o algo así. A ver qué será lo siguiente.

Alex dijo...

Bueno... Hay que darles un punto. En la promo dicen que "Acceso gratuito a todos los CAPÍTULOS de la SERIE". Admiten que la vida de Bustamante durante la grabación está dirigida por algún director, los diálogos escritos por algún guionista, y en general que todo es ficticio.

No se vaya a creer la gente que su vida es así de verdad. Es que si no la gente lo verá esperando encontrar a Bustamante montandoselo con alguna en la cama.

Anónimo dijo...

Logicamente tendra que grabarle alguien,como cualquier reportaje,pero es su vida y cosas reales,con la mujer en la cama pues para eso tendreis que alquilar una pelicula con otros protagonistas.
Antonio me parece que tienes muchos prejuicios,mi estomago esta estupendamente,y me ha encantado verlo.
Sino tienes sentido del humor y no pillas la broma de ese libro....,por cierto y aparte de la broma a el le gustan muchas cosas de la filosofia

Alex dijo...

Carmen. La cuestión es:

¿A quién le importa si le gusta o no Nietzsche? ¿A quuién le importa si desayuna huevos o un vaso de leche? ¿A quién le importa lo que va haciendo a cada momento en su vida? ¿A ti? ¿Y te sientes bien sabiendolo? Pues miratelo, porque ese es el tipo de conducta de los acosadores.

Y si no te importa, entonces tranquila, que no eres una acosadora. Pero si no te importa no veo ningún sentido al que quieras ver la serie. Porque seguramente mientras la ves puedas estar haciendo cosas que si te importen.

Anónimo dijo...

Alex si me gusta ver esto ya lo dije en el anterior mensaje,pero lo que dices es un tanto extremista,y las cosas no son asi.
¿A quien le importa oir musica de otros que no estes tocando tu?¿a quien le importa leer un libro?¿a quien le importa ver una pelicula?¿a quien le importa leer noticias?¿a quien le importa que te cuenten una historia?.
En ese plan no seriamos personas sociales,todos aislados sin importarle nada porque sino se es acosador,habra personas que lo sean,pero a la mayoria de los que les importa algo no lo son

Anónimo dijo...

Lo mejor sería un reality sobre su mujer. Posible título "Mi estómago si que aguanta lo que le echen".

Anónimo dijo...

Pues mira has tenido una idea,es una mujer guapa y lista.
Pero hombre,lo del estomago es viendo segun que noticias del telediario

Alex dijo...

Carmen, no compares seguir de cerca la obra de alguien (musica, escritura, o lo que sea) con seguir la vida de alguien.

No te hace ningún mal que alguien compre todos tus libros. Es más, te vendrá bien. ¿Pero a que no te haría mucha gracia que a ti te siguiese una persona a todas partes? Incluyendo tu propia casa. La diferencia es mucha. Así que no lo compares.

Anónimo dijo...

Alex creo no me comprendiste, no se trata de ir a casa de nadie a llamar a la puerta,sino de algo voluntario realizado por la persona,es un documental de un artista de su trabajo y momentos

Alex dijo...

Yo lo que veo en la promo no es un artista presentando un documental acerca de su obra, sino acerca de su vida. De hecho no creo que los huevos fritos que hace formen parte de su obra.

Y que él lo haga de manera voluntaria no significa que quien lo vea esté exento de dilemas morales. Al igual que si alguien quiere la eutanasia, quien se la proporciona sigue teniendose que plantear que está matando a una persona, y si la situación lo justifica. ¿Justifica tu situación querer estar al tanto de todo lo que pasa en la vida (no la obra) de una persona?

Igual tienes razón y lo he entendido mal. Pero creo que lo dice muy claro en el segundo 46: "(...) está dispuesto a compartir su mundo más intimo, privado y personal". A ver si lo has entendido mal tú. Porque no habla de los backstage, sino de su vida privada.

Anónimo dijo...

Alex no se puede ser tan extremista,y aludes a temas comparativos que no tienen nada que ver.
Claro sobre su trabajo y momentos suyos durante la gira,,como si ves una película o un documental

Alex dijo...

Ah vale. Eso es lo que justifica tu situación. Que tu mente cuando llegas a ese segundo 46 se apaga, y entonces no sabes que no se trata de su vida personal. Entonces desconociendo eso, y como persona racional, entiendes que lo que vas a ver es algo lógico, como sus giras, su obra y los backstage.

O a lo mejor los ves. Entonces la justificación sería el escepticismo. El no creer que alguien pueda ser tan idiota como para hacer eso. El desconfiar y pensar que es una manera de atraer gente a un simple making-off de sus giras, que puede ser interesante sin ser ofensivo para nadie.

Yo los he visto, y no desconfío. Así que ni harto de vino vería algo que se anuncia como "mira que comparto contigo mi vida más íntima". Si la quiere compartir, que lo haga con su gente intima. Que no pretenda ser un íntimo mío, porque yo selecciono muy bien a mis personas íntimas.

Anónimo dijo...

Alex te lo vuelvo a decir momentos suyos tambien,pero de verdad te digo que exageras mucho,de todas formas sino lo quieres ver obviamente es opcional