10/1/09

EL MENTAL LISTO


Aquella serie molaba. Se llamaba “Psych”. La emitieron hace un par de años en Cuatro. Logró cierto éxito de audiencia. Aunque la seguimos en su día, luego, cuando nos la tropezamos alguna vez en Paramount Comedy, no nos quedamos a verla. Es que la idea, sí, estaba bien, pero el protagonista no daba el perfil que se lleva ahora. “Psych” estaba protagonizada por un rapacín muy simpático que fingía tener poderes, pero de poderes nada. Sólo tenía unas grandes dotes de observador y una memoria sorprendente para recordar datos minúsculos. Fijándose en detalles de aquí y allá podía llegar a conclusiones sorprendentes, arriesgadas, incluso disparatadas, pero ciertas. Así que se buscó la vida como colaborador de la poli para resolver casos en los que se producía algún delito y que ni el “Equipo A” ni “El coche fantástico” los resolvían porque ya estaban más pasados de moda que contactar con alguien llamándole a un teléfono fijo. Al final de cada capítulo, el mocín daba con el culpable y lo desenmascaraba haciendo como que entraba en éxtasis o tenía una visión o algo así en plan paranormal. Te reías un poco de las tragaderas que tiene la gente cuando alguien se presenta como médium, y ya está. Fin del capítulo.

Anteayer la Sexta estrenó una nueva serie: “El mentalista”. Es como “Psych”, pero ahora el protagonista es un hombre atractivo, de pocas palabras, que no se ríe más de un par de veces por capítulo, que mira y calla mientras los demás parlotean, y que esconde una atormentada vida interior que iremos viendo poco a poco. Es como si el de “Psych” hubiera madurado, se dejara de pijadas y se pusiera en plan interesante. Y encima parece que él y su jefa se gustan, pero no lo dicen y lo esconden tras una tirante relación profesional. Jo, “El mentalista” sí que mola de verdad. No me lo pierdo por nada.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Hombre, el parecido con "Psych" es evidente. Y además en esa serie quedaba claro en qué basaba el mocín sus deducciones, porque hacían clarificadores primeros planos. Pero no por ello "El Mentalista" deja de ser una gran serie, o al menos que engancha. Y como dicha serie no es perjudicial para la salud como las drogas, yo me dejo enganchar con gusto.

Anónimo dijo...

Como los estadounidenses le gusta copiar series antiguas, con la idea que las personas ni siquiera notan que es un plagio

Anónimo dijo...

me gustaba más el sistema de psych, dejaba más claro de dónde sacaba sus deducciones, pero la serie era demasiado chorra.
espero que el mentalista vaya mejorando a medida que avance la serie...