12/1/09

VAMPIROS BAILARINES

Dejaos de pijadas y atended bien a estas dos palabras: "vampiros" y "bailarines". El primero que las una se lleva la audiencia juvenil de calle. Enterita. ¿Qué está triunfando en la actualidad entre nuestra noble juventud, siempre comprometida con el mundo real que les ha tocado, consciente en todo momento de la responsabilidad histórica y de la fuerza transformadora que tiene en sus manos? Respuesta 1: Bailar, coleguitas, expresar bailando a la sociedad lo que llevan dentro y, a ser posible, ser admirados por cómo bailan. Porque es mi sueño. Porque sólo cuando bailo soy yo de verdad. Programas asociados: "Fama", "18", y, extralimitándonos un poco, "Mira quién baila". Respuesta 2: Los vampiros adolescentes, atormentados, necrófilos, románticamente enamorados, muy blanquitos y muy arios todos ellos. Colmillos, gotitas de sangre, y amores eternos no hasta que la muerte les separe sino desde que la muerte les une. Programas asociados: "True blood", "Moonlight", y, extralimitándonos un mucho, "Crepúsculo".

Coime, no hay que ser un genio para llegar a cuatro teniendo dos doses. Si juntamos en un mismo producto la respuesta 1 y la respuesta 2 el resultado de audiencia no será la suma de los anteriores sino su multiplicación, tal es el potencial sinérgico de la mezcla. Imagínense: "Dancing blood", nueva serie norteamericana que narra el día a día de unos jóvenes y entrañables vampiros que quieren triunfar en el mundo del baile. Sólo de entrada, 20 Emmys, y de ahí p’alante. O "Fama, ¡a sangrar!", el nuevo talent show de Antena 3, en el que 18 jóvenes bailarines pasarán tres meses en un castillo de Transilvania aprendiendo artes vampíricas y demostrando en galas semanales lo bien que pueden chupar la sangre a sus parejas sin salirse de la coreografía.

Ni "Tonto al instante", ni "Mi gemela es un tío que se llama Bea", ni "Sé lo que vais a hacer durante el próximo año": el futuro son los vampiros bailarines. First we take Manhattan, then we take Berlin.

9 comentarios:

Néstor dijo...

Sí, y con Drácula, en vez de decir aquello de "Bienvenido a mi casa, pase líbremente y por su propia voluntad", que diga "Amaaaaisin" o Amazing, o como se diga. El despiporre.

antilae dijo...

normalmente no me pasa pero entiendo a los adolescentes actuales con esa nueva pasion hacia los vampiros. yo tenia su edad en la epoca de Dracula de Bram Stoker y he de decir que aun sueño con Gary Oldman!. En cuanto a lo del baile...lo siento pero no entiendo, todos en algun momento hemos intentado librarnos de esas clases de gimnasia a las 8 de la mañana y ahora..no lo entiendo!

Anónimo dijo...

Me quedo con "¡Fama!, a sangrar"... probablemente ya lo esté produciendo T5.

plasplasplas! Enhorabuena: pasais el "casting"!

G.A.L.A.N.

Anónimo dijo...

La Television manipula a los jovenes y lo obliga a hacer estupideces como High School Musical o comprar CD de Britney Spear..., ya es hora de de decir ALTO

Anónimo dijo...

ehhh, vale lo de las estupideces... pero High School Musical no es tan malo...

Anónimo dijo...

Por mas que leo este blog no entiendo el problema de que la gente vea Fama! o lea Crepúsculo...
Cada uno hace lo que quiere no?perdonadme si considero que estais siempre hablando acerca de lo mismo...ya huele un poco...
Lo que voy a decir es algo que todo el mundo dice, pero es una verdad como "un templo"...Si no fuese porque hay gente que ve programas como Fama!,Moonlight, STNHP, Gran Hermano..etc, etc..dichos programas no existirían y por tanto este blog tampoco....

Alex dijo...

Al último anónimo:

¿No te gustan las críticas? Pues no las leas. Pero toda crítica depende de que exista lo que se critica. Y por lo tanto un blog de críticas depende de que exista algo que criticar.

Todos esos programas no existirían, y sin ellos este blog tampoco. Ojalá no hubiese motivos para la existencia del blog. Ojalá la gente tuviese la suficiente inteligencia y decencia para darse cuenta de que ese tipo de televisión es denigrante, que entonces nadie la viese, esos programas no existiesen, y que Antonio tuviese que pasar su tiempo libre en hacer un blog sobre los tipos de insectos de cada continente.

Pero la realidad no es así. Esos programas existen y que este blog tiene que existir para que la gente que lo lea y vea esos programas tenga una posibilidad de darse cuenta de que es una pervertida y no tiene ni una pizca de decencia por interesarse más por las vidas de 12 monos metidos en una casa que por la suya propia.

Porque desgraciadamente es lo único que da el blog. Con las críticas sólo puede intentar que la gente se de cuenta de lo que ve.

Yo no siempre estoy de acuerdo con las críticas de Antonio, pero es lo que tienen las críticas. Pero lo que realmente no tiene ningun sentido es criticar que se critique. Se puede criticar la forma de criticar, o a la persona que critica, pero no a la existencia de alguien que critique. Este párrafo me ha hecho sentirme como un grillo con tanto "cri".

A mi por ejemplo, me gustan los vampiros, y soy consciente de que lo que ha dicho Antonio es cierto. Pero no me avergüenzo de que me gusten los vampiros. Está en mi, me gusta y punto. Así que acepto la crítica cierta de que ultimamente le gusta a todo ser humano adolescente, me rio y a otra cosa. Es sano saber aceptar una crítica.

Y también está muy bien dar la cara y no mantenerse anónimo cuando criticas señor anónimo.

Alex dijo...

Joer que parrafada he soltado... Si yo me tenía que dedicar a hacer otro blog, para hacer la competencia a este :P Si no fuese tan vago...

sara álvarez gómez dijo...

mira, me lo recomendo Eduardo Galan mediante un post, y tienes toda la razon, aunqe yo sea una de esas que lee crepusculo, tienes razon. Aunque no voy a dejar de leerlo. Y tambien veo Fama, por que me gusta bailar, aunque no sea "mi sueño". Pero bueno, al fin y al cabo, soy una adolescente, ¿no?