27/2/09

LISA CONTRA BART

A veces uno se sorprende de que la gente se sorprenda. En el Reino Unido andan revueltos porque gracias a Jade Goody y Gail Trimble han descubierto que el gamberro Bart Simpson resulta más simpático que su trabajadora hermana Lisa. Qué sorpresa.

Goody saltó a la fama en 2002 como concursante de “Gran hermano”, donde destacó por ser una hortera ignorante y ordinaria. Gracias a esto se hizo famosa y concursó en una edición para celebrities de “GH”, donde destacó por sus ataques racistas a una concursante india. Gracias a esto fue expulsada y después invitada a participar en la versión VIP del “GH” indio. Estando en este programa, en directo le comunicaron que tenía cáncer cervical. Gracias a esto pudo vender a una cadena el seguimiento de su enfermedad hasta que se le comunicó que su muerte era inminente. Gracias a esto vendió a la tele su boda y dice que venderá el bautizo de sus dos hijos e incluso su propia muerte.

Por otro lado, Trimble acaba de demostrar que es la chica más lista de la tele tras su paso por el programa de preguntas y respuestas “To quiz”. Mientras que Goody es la reina de la popularidad, de Trimble se han dicho las siguientes lindezas: “sosa”, “engreída”, “petulante”, “esnob con dientes de caballo”, “loca” y “zorra viciosa”.

Así han descubierto una bonita tautología: los personajes que triunfan en los concursos de popularidad televisiva son más populares e incultos que los que triunfan en concursos de conocimientos en los que la popularidad no tiene ninguna importancia. En lo que aún no han caído es en la auténtica moraleja de esta historia: Goody dice que quiere todo el dinero que está ganando para que sus hijos tengan la educación y los recursos que ella no tuvo en su infancia y que la hizo ser lo que es. Los británicos deberían estar contentos: después de todo, Goody quiere que sus hijos no sean como ella, sino como Trimble. Acabáramos, al final Lisa vence a Bart.

3 comentarios:

Alex dijo...

A Trimble es normal que la gente la trate así. La sociedad es muy envidiosa, y aborrece lo que no puede tener. La mayoría de la gente no puede decir que tenga una mínima cultura general, así que cuando se ve a alguien que tiene mucha más cultura que la general se le pone a parir y punto. Puede que una pequeña parte de los insultos sea cierta. El resto está generado por la envidia.

Y Goody... Sí, seguro que el dinero lo ha sacado únicamente pensando en sus hijos. Cuando fue al primer GH sólo pensaba en sus hijos. Nunca se habrá dado ningún capricho con el dinero que haya ganado.

Néstor dijo...

De la del concurso ese también dicen que va mal peinada, pero de entre todos los insultos nadie la llama estúpida; calificativo que sí se le podía encasquetar a Goody cada vez que abría la boca, por lo que he visto. Pero para mi el problema está en que haya gente que vaya a ver el sufrimiento de la Goody, sus motivaciones pueden ser todo lo loables que se quiera, pero me parece extremista. Además, supongo que en los últimos años habrá ganado un buen dinero con la fama; ¿no se le ocurrió guardar un poco? ¿No da el dinero de la campaña de seguimiento, que supongo que no sería poco, para una educación decente para sus hijos? A mi todo eso me suena a excusa fácil para que no la critiquen demasiado ante una decisión como vender la propia muerte.

Anónimo dijo...

Fue una decepción escuchar a Brown hablar de Jade en público. Suponía que la política británica seguía siendo ejemplo de elegancia y ya veo que no.
Me han sorprendido los ataques contra Trimble; una cosa es que te importe una mierda la cultura, y otra, que odies a quien la posea... esto avanza peligrosamente hacia la barbarie.

Saludos!