28 febrero 2009

PARÁBOLA DE LAS ALCACHOFAS CON JAMÓN

"¿Qué van a tomar los señores?" pregunta el camarero. "Yo tomaré de primero el arroz caldoso, y de segundo... a ver... el arroz caldoso también", dice el primer comensal. "Pues yo", dice la siguiente, "los tallarines de primero, y de segundo los tallarines". "A mí póngame de primero las alcachofas con jamón, y de segundo alcachofas con jamón" contesta el tercero, y luego añade "perdone, ¿las alcachofas con jamón de segundo podrían ser de ayer o de anteayer? Ah, y de postre ya le adelanto que voy a tomar alcachofas con jamón". El camarero asiente: "Por supuesto, caballero, pero permítanme una pregunta, ¿a que ustedes son programadores de televisión?". Los tres clientes quedan estupefactos y preguntan al hostelero cómo ha podido adivinarlo. "Muy sencillo", responde, "me puse el otro día a ver Antena 3 por la noche y me dieron como primer plato del prime time un capítulo de ‘Doctor Mateo’, y como segundo plato otro capítulo de ‘Doctor Mateo’; al día siguiente en La 1 el menú de la cena consistía en un primero de ‘Pelotas’ y un segundo de ‘Pelotas’. Y usted, el de las alcachofas con jamón, debe de ser el programador de Cuatro. Los martes Cuatro rellena su prime time nocturno con mucha variedad: un capítulo de estreno de ‘House’ de primero y dos capítulos de ‘House’ antiguos de segundo y de postre".



Sirva pues esta aleccionadora parábola, queridos niños, para reprender severamente a los programadores televisivos. Los prime time, amiguitos, hay que currárselos, como se hace en todas las grandes televisiones del mundo. No vale resolverlos con un único producto que se sobreprograma hasta el segundo ciclo de sueño REM. Jamás una serie se convertirá en la favorita de la audiencia si hay que dedicar dos horas y media a verla. De primero alcachofas con jamón, vale, pero de segundo... no sé... un lenguado a la plancha y un arroz con leche de postre.

7 comentarios:

Amarok dijo...

Para mí un menú excelente sería algo como lo siguiente: de entrada capítulo de "House", continuando con una entrega de la recién estrenada "Dollhouse" y para terminar una ración de la última temporada de "Perdidos".

Elenía dijo...

Si quieres un sabroso, nutritivo y equilibrado prime time desde el entrante hasta el postre (y de buena calidad) vete a alguna cadena estadounidense... qué ironía ¿verdad?

Edmond dijo...

Lo malo es que un menú variado exige que los programadores piensen para currárselo, y no están por la labor.

Erosè dijo...

El menú prefiero hacérmelo yo a ir por ahí... pero con la tele a ver cómo hago. ¿Qué tengo que hacer para montarme mis propias películas?
ah, ya sé, ¿dormir?

Anónimo dijo...

La progrmación televisiva en españa es fruto de todos estos años de telebasura y a los programadores les cuesta currarse el sueldo,porque hasta ahora vivian muy bien,nos daban mierda y a tragar,pero gracias a que existen más canales la cosa cambió y es ahora cuando tienen que demostrar su valía,y no sé,me dá que a alguno tendrá que ir al paro

ENRIC dijo...

Merhaba Antonio,

A mi las alcachofas con jamón me gustan pero si como demasiadas me producen unos gases muy desagradables y, vaya, lo acabo pasando bastante mal.

Veo el capítulo de House pero lo repetido, pues como que no, que me repetiría.

Hay días que haces zapping y acaban apagando el televisor aburrido de ver tantísimo detritus en todas las cadenas. Hay días que te sientas frete al aparetejo y piensas ¿porqué me siento si sé que no voy a ver nada?.

Hay noches que lanzarías el trastejo por la ventana con grave riesgo de matar a un transeúnte ¿no de aplastamiento!¡de mero aburrimiento!!!.

Mi hijo me pregunta porqué repiten y repiten y repiten las películas, los programas, todo y todo... ¿qué me aconseja que le cuente Sr. Doctor?...
…papi, ¿porqué no ponen esa, o la otra, o esa tan bonita?... Cariño, es que los señores que ponen las pelis solamente quieren ganar dinerito ¿sabes? y no les importa nada si tú te aburres, si tú no aprendes, si a ti te cuelan una escenita "guarrindonga" o un debate "obsceno" en horario infantil... hijo mío, estudia mucho, estudia que los que mandan nos quieren bien burros, bien tontos... tú estudia hijo que un día tendrás que contarles la verdad a tus hijitos... ya verás, ya...y así estamos...

Un abrazo desde la voreta de la mar...

Selam ve görüşürüz,
Salud y hasta pronto camarada !

mrplzfrndz dijo...

...el problema de los menús variados es que, como en los restaurantes, son más caros...

¿para qué van a comprar lenguado si pueden comprar alcachofas y jamón, poner hoy las de ayer para ahorrar y quedárselo ellos?