18/6/10

BÚNBURY CONVERTIDO EN UN PUNTO

¿En 3D? ¿Y Búnbury? ¿Búnbury en 3D? ¿Es una broma, Canal+? ¿Quieres decir que de verdad estás ofreciendo a la gente la posibilidad de comprarse un aparataco del copón, sentarse delante de él en la salita de estar, ponerse unas gafas que avergonzarían a Paco Clavel, y empezar a contemplar cómo el ex-solista del ex-grupo los ex-Héroes del ex-Silencio empieza a gesticular con las manos saliendo fuera de la pantalla y amenazando con lanzar por los aires el jarrón que con tanto cariño nos regaló por la boda la tía Avelina? ¿En serio hay que añadir a los grandes avances tecnológicos de nuestra era la posibilidad de dotar a la pedantería de una dimensión más de las que ya habitualmente posee, de forma que nos envuelva en medio de la noche como el recuerdo de nuestros errores, las moscas o el olor de las aceitunas? ¿Búnbury en 3D, Canal+? A ver si lo he entendido, ¿junto con las gafas especiales para zambullirse en esta nueva dimensión se puede conseguir también un paquete de pañuelos especiales para limpiarse la cara con los perdigoncillos de saliva que el bardo zaragozano soltará probablemente al pronunciar las pes bilabiales de las palabras "permite" y "pasar" en su famoso verso "no seas membrillo y permite pasar"?

Pues parece ser que la cosa va en serio. Al menos Canal+ está anunciando a tutiplén la emisión durante estos días del primer concierto de la historia de nuestro país rodado en 3D a cargo nada menos que de Enrique Búnbury. Podría haber sido Joaquín Sabina, Rosendo, Kiko Veneno, Jorge Drexler, Ismael y la banda del Mirlitón. Pero no. El elegido ha sido el único cantante español por el que este humilde columnista no solamente no compraría un televisor en 3D, sino que insistiría al vendedor de la tienda en que le consiguiera un televisor en 1D, en 0,5D o ya directamente un televisor en 0D. Búnbury en 0D. Búnbury convertido en un punto, sin espacio, ni tiempo, ni, por supuesto, sonido. Eso sí que sería alta tecnología que además podríamos disfrutar sin tener que usar extrañas gafas ni poner en peligro el mobiliario del salón.

25 comentarios:

Amarok dijo...

Si al menos fueran los Héroes Del Silencio todavía merecería la pena, pero para ver sólo a Bunbury prefiero perder el tiempo y el dinero en otros programas.

Unknown dijo...

Hola, comentarte que Bunbury no lleva tilde, y que no tienes ni idea de lo que hablas; cuando buscas la frase fácil " no seas membrillo y permite pasar " de la canción entre dos tierras de (Héroes del Silencio) por cierto dedicada a la critica de la Iberia Sumergida.
Cuando escribas de Enrique Bunbury, en la era actual, escribe sobre su carrera en solitario, actualmente numero 1 en ventas en México, Ecuador, España y otros países Latinoamericanos con sus disco las consecuencias, y recién acabada la gira por USA donde estuvo en ciudades con New York, Los Angeles, California, Texas,....posiblemente estemos hablando del mejor cantante de Rock de habla Hispana y cuando se menciona este termino "ROCK" implica muchas cosas; ya me despido pidiéndote que publiques los comentarios de los fans,acabo este tema retomando la frase a la cual tu hiciste mención en tu articulo
"te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder.
qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar"

Chotilla dijo...

Amigo, lo tuyo sí que es bilis en estado puro.

Jorge Drexler en 3D? Y por qué no una emisión en 3D de "Música Clásica en RTVE"?

Sólo un consejo, seguro que es estupendo: si no te gusta, no lo consumas.

Si Canal Plus ha escogido precisamente a Bunbury, teniendo grandes artistazos de la talla de Bisbal, Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, o cualquier otr@ que le hubiera garantizado un bombazo mediático mundial, es por alguna razón de más peso que los "perdigoncillos" que, según el criterio de algún fantoche que se las da de periodista, son la característica más importante de un cantante que, te guste o no, se ha convertido en el artista con más calidad - y más reconocida - salido de España para la escena mundial.

Las gafas 3D avergonzarían a Paco Clavel, pero que Antonio Rico se autodenomine periodista, es un insulto a la inteligencia humana.

La próxima vez que quieras hacer crítica musical, remítete a la música, no a los "perdigoncillos".

Marce dijo...

Buenos días Antonio, antes que nada, si hablas de Enrique Bunbury informate bien de que momento de su carrera estás hablando. Por sí no lo sabes, Enrique tiene una prestigiosa carrera en solitario, ya que por tus comentarios, solo te has quedado en el recuerdo.
Tal parece que no tenés ni idea del prestigio, no solo en España, sino a nivel internacional que tiene el artista del cuál haces mención en tu “comentario”.
Bunbury es uno de los pocos artistas, entre los que mencionas, que ha visitado latitudes latinoamericanas sin necesidad de recurrir a publicidad mediáticamente ostentosa. Ha brindado conciertos con estadios llenos en países como México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina, te aclaro,por si no lo sabés, esto es Latinoamérica, no España.
Si conocés algo la realidad del día a día de estos países, muchos de estos, me incluyo, no tienen la posibilidad de comprarse un televisor con tecnología 3D, sin embargo, así y todo, los seguidores del señor Enrique Bunbury de estas latitudes, esperamos con ansias el estreno de este concierto en los cines locales.
Es una pena que no conozcas la magnitud del artista del que haces mención en tu “comentario”.
Saludos desde el sur.
Marcela

Rafaelo dijo...

Sin comentarios...

Anónimo dijo...

Hola, he leído tu columna, he leído lo que pones acerca de tí...¿¿¿¿¿¿que estás prodigiosamente dotado para el comentario televisivo y musical??????..... perdona pero no tienes ni idea de quien,ni de lo que hace Enrique Bunbury.
Tambien he leído tu "Politica de Comentarios" y eso de que eres muy buena gente y hay muy buen rollo me parece muy correcto pero tus comentarios son insultantes tanto hacia Enrique Bunbury como para sus fans.
"Cualquiera puede decir lo que
piensa, sin pensar...
¿ que tal escuchar otras voces,
algo que no conoces....." Anabel Lee

Ocasiones dijo...

Bueno, la verdad que si los de Canal + lo han hecho para que nos compremos una tele en 3D, van arreglaos, ahora, que ponga la calidad musical de Bunbury a la altura del Betún me parece exagerado, Bunbury ha conseguido ponerse en el lugar de los grandes rockeros, no solo a nivel nacional, sino que tb a nivel internacional.
Le ha costado mucho trabajo, sobre todo por haberse separado de Héroes del Silencio, pero Héroes no sólo era Bunbury, le tiraron huevos, piedras, etc... e iba a ver sus concierto sólo para insultarle. Pero él, insistió y se abrió un hueco y ahí está, le joda a quien le joda.

maria dijo...

Hay que ser muy tonto para (aparte de escribir BUNBURY con tilde) pensar que Canal+ ha hecho todo esto para vender televisores.
Si no sabes ni escribir su nombre, como te atreves ni a comentar nada sobre él. Informate antes de sus éxitos, de sus giras y de su música que no tienes ni puta idea de música ¿Ismael? ¿Jorge Drexler? Canal + queria un concierto no un velatorio.
y sobre Heroes del silencio solo te dare un pequeño dato sobre el tour'07. Un grupo disuelto desde hace once años llenó estadios enteros y desató una autentica locura entre sus incondicionales, que somos muchos. Heroes del Silencio es el mejor grupo español que ha habido nunca, os guste o no a los ignorantes como tu.
Si no te gusta su musica no la escuches pero no toques las narices

Anónimo dijo...

LO que buscas es tener importancia en tu blog no sabes lo que escribes.

Chko dijo...

En efecto, al completo estilo de Marshall Matters, busca usted (permitame llamarle con todo el respeto que se merece un señor de los años 60's) buscar realce en su blog. Digo, más allá de ser Enrique Bunbury un cantautor que no sea de su agrado, lo cual es muy respetable, sea en la fase artística que sea, no es motivo para satirizar de esa manera. Ok, si es su manera de expresión adelante. Pero creo que usted es como un ateo troglodita, existen los ateos que no creen en nada simplemente por no creer, sin embargo existen verdaderos ateos que no creen en nada por tener fundamentos y conocimientos en religión incluso que muchos creyentes. Más allá de la tilde en la palabra, creo que lo que se le debería destacar a usted es la falta de humildad (con todo respeto). Sin ánimos de ofender, solo le recomiendo ser una persona un "poco" más objetiva y tolerante así como nosotros toleramos el tener que darnos cuenta (sin que en realidad nos importe) cuando perdió la virginidad un señor de ya edad avanzada...

Saludos...

ManuelA dijo...

Bueno Antonio,veo que practicas el deporte nacional como nadie. Eres ya un experto en esto de envidiar, quizá los de Canal + deberían hacer una nueva propuesta para hacer lucir esa "pelusa" que tan bien refleja tu "documento".
Citas y afirmas en que tal vez otros CanSautores hubiesen sido idóneos y no Enrique. Bueno, es tu criterio, y si deseas comparar a Kiko Veneno o a Drexler con Bunbury te recomendaría que te lo hicieras ver.

Ah, una ultima cosa, no eres un "Humilde columnista", ni modesto y mucho menos redactor. Lo único que eres es un rústico plasmador que refleja la antipatía hacia uno de los mejores músicos que ha parido nuestro País, un chabacano a la hora de hacernos ver a los lectores la gran envidia que te carcome, un necio narrador que se aburre y escribe cosas propias de un berzotas.

Es lamentable Antonio POBRE - de ingenio- que un tipo que no destaca en nada salvo por el modo destacable de no destacar en nada publique semejantes sandeces.

Reciba un cordial Saludo.

ManuelA.

Anónimo dijo...

que triste que un "sordo" que se hace llamar "periodista" o "columnista", tenga tanta bajeza para criticar a uno de los mejores artistas del rock del momento, lo peor de todo, sin argumentos y sin verdad.

en que mundo vives?, no te recomiendo comprar un 3D, empieza por comprar un TV convencional, para q eso de la television no te asuste, y luego probaras con un plasma y por ultimo el 3D. lo digo porque parece que jamas has visto lo bueno que se dice de enrique en TV.

PDTA, el TV se tiene que conectar jijijij

Papito dijo...

Si no te gusta Bunbury no lo oigas, pero no tienes porque andar diciendolo en tu blog. Lo que pasa es que hay mucho envidioso que no quiere reconocer que Enrique es una de las figuras mas importantes no solo de la musica sino tambien de todas las artes en jeneral que hay en Europa. No tienes ni idea y la frase "no seas membrillo y permite pasar" es muy buena. Eres patetico.

Anónimo dijo...

No, no, no, no...
Como alguien que ni siquiera sabe escribir su nombre B-U-N-B-U-R-Y es capaz de publicar algo en su blog acerca de B-U-N-B-U-R-Y ??? (sin acento hermano, por favor)..
Como dije.. Cada quien tiene derecho de expresar lo que piensa, es un mundo "libre". Escribir y decir lo que a uno le de la gana (aunq sean estupidezes como la tuya) son algunos de los "privilegios" de los que goza el ser humano.. Pero por favor.. Piensale antes de publicar algo parecido la siguiente vez (que ojalá no sea pronto) de quien sea...
Cuidate y espero no sigas intentando colgarte del éxito de las demas personas..
Que estes bien...
)s(...

Anónimo dijo...

Ahi te dejo la letra de una canción de BUNBURY (sin acento, si no es mucha molestia)..
Habla de algo parecido a la estupidez que acabas de escribir..
Ojalá te guste...

No creáis nunca lo que dicen por ahí
cualquiera puede escribir
y decir lo que piensa sin pensar
una ocurrencia, un rumor
un tostón folosofal, una línea sacada de contexto

es un buen pretexto para poder lanzar
tu arma arrojadiza
contra el resto de la humanidad
por tu forma de andar te reconocerán
al final el problema serás tú

y el tic tac del reloj
marca tus horas
cuenta hacia atrás
¿cuánto crees que te quedará?

podrás escribir a renglón seguido
un indulto, otro insulto
o lo que creas más injusto
puedes utilizar una creencia popular
un refrán o una mentira aprendida

qué tal escuchar
otras voces algo que no conoces
que te pueda apacionar
que te pueda sorprender
como la primera vez por última vez

puedes utilizar una creencia popular
un refrán o una mentira aprendida

marca tus horas
cuenta hacia atrás
cuánto crees que te quedará

Ojalá te guste y la proxima vez que intentes escribir (por que es lo que haces, eres un intento de columnista) pienses antes de INTENTAR publicar algo...
Y un favor.. NO te quieras colgar de la fama del SEÑOR ENRIQUE BUNBURY.. Acuerdate, sin acento...
B-U-N-B-U-R-Y... Esta claro??
)s(..

Bluesman dijo...

Todo Bunbury se resume en una sola palabra: PEDANTERÍA. Y me da igual que su nombre lleve o no lleve tilde, que el pavo haya llenado o no estadios en el mundo entero o que haya liderado grandes bandas o pequeñas. A nadie que conozca un poco la grandeza de la historia del rock le puede gustar un pito nada de lo que ha hecho ese niñato arrogante y pseudoalternativo.

Hala, fans (¿habrá algo más ridículo en la vida que ser un fan?), ya podéis empezar a escribir poniéndome a parir. Seguid haciendo el ridículo. No os cortéis. Pero sobre todo no olvidéis esta palabra: PEDANTERÍA.

Anónimo dijo...

Juas ahora un troll disfrazado, jajaja que me parto , esto es el club de la comedia, de periolisto a troll en dos días, para mexiar y no tirar gota, eh Antonio? o Bluesman, doble personalidad ? crisis de identidad ? ja !

ManuelA dijo...

Bluesman, creo que confunde el termino "Pedantería", quizá debiera aplicárselo a usted mismo.
Pedante es aquel que presume de su sapiencia, y creo que Bunbury podrá ser muchas cosas, pero jamás le vi hacer gala de su "presunta" erudición.
El que carece de conocimiento musical y sobre todo de Rock es usted. Una cosa es que no te guste la obra ni la figura de Bunbury, pero de ahí a que digas que a nadie le puede gustar Bunbury si sabe de música hay un mundo.

El ridículo lo acaba de hacer usted ante las extravagantes y grotescas acusaciones. Tal vez debiera escuchar algo de música y dejar a Lady Gaga para otro día.
No olvidare la palabra PEDANTERÍA, pero haga usted lo propio con mis siguientes palabras que a buen gusto le dejo aquí reflejadas: MEMO, BERZOTAS, MENTECATO, INEPTO, ILETRADO, BOTARATE, ESTÉRIL, PATÁN, RÚSTICO. Y la más importante de todas : IRRISORIO.

P.S Hay algo más ridiculo que ser un FAN, y es pretender dar lecciones de música insultando y menospreciando lo que no te gusta.

ManuelA

Anónimo dijo...

Esto dista mucho de ser un artículo de opinión, critica o como quiera llamarle, está mas cerca de alguien que escribe desde el desconocimiento. Este artículo es una soplapollez, llena de parrafadas y gilipolleces varias.

A los que seguimos a BUNBURY no nos pilla de sorpresa que un memo se levante un día y decida criticarle sin tan siquiera documentarse antes y sin ser nada objetivo. Te puede gustar un artista mas o menos, pero el trabajo de Enrique Bunbury habla por si solo.

Slds,

SD

Anónimo dijo...

Jajajaja sabía yo que este artículo traería cola, con la iglesia bunburyniana (de la que como sabes formo parte) te has topado, y cómo debes estar disfrutando. En todo caso decir que el 3D aplicado a la música es una aberración, sea quien sea el protagonista, ¿quieres verte un concierto en casa? el dvd es más que suficiente ¿quieres "sentir" el concierto? pues entonces amigo/a que sepas que el 3D no es más que un pobre sustituto del directo. La semana que viene ponen el concierto (que fue bastante soso, por cierto) en los Yelmo de Gijón ¡a 15 euros! Por 9 más le ví yo el verano pasado, con una cerveza en la mano.
El 3D es un sacacuartos, salga Bunbury o salga Drexler, o Kiko, o quien sea. Un engañapayos propio de nuestro tiempo.

EG dijo...

Yo sólo tengo una pregunta:

¿Bunbury se pondrá las gafas 3D sobre las gafas de sol?

Anónimo dijo...

Pues que sepa este señor, este juntaletras del tres al cuarto, que Bunbury (así, bien escrito que se nota que su oportunismo no le deja ni citar con elegancia)es heredero de los mejores poetas de nuestra lengua. Y precisamente ese verso que usted critica:
es digno del mismísimo Quevedo:
"La voluntad de Dios por grillos tienes,
Y escrita en la arena, ley te humilla
Déjalo ya, no seas membrillo y permite pasar"
Verá que no desentona, y eso por no hablar de otros fragmentos que seguro usted desconoce.
Siga en sus trece que yo seguiré en mi viaje a ninguna parte.

Flor de loto.

Anónimo dijo...

Albéniz se une a tu causa:
http://eldescodificador.wordpress.com/2010/06/24/un-dia-perfecto/

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras ....
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs045.snc3/13323_378791185833_318031625833_4231544_1946874_n.jpg

Anónimo dijo...

Me parece genial que no te compres el canal +, yo tampoco lo voy a pillar. Y mejor que no vayas a verlo en directo como voy a hacer yo porque parece ser que no te gusta. Espero que no taches de malo todo lo que no es de tu gusto que te perderás mucho, mucho bueno.
Fdo: alguien para el que cada canción de Bunbury tiene muchísimo por lo que merece la pena escucharla.