15/6/10

ÚLTIMA LLAMADA

Última llamada a los pasajeros de "House" para ver el capítulo más extraordinario de toda su historia. Pasajeros de "House", preséntense urgentemente por favor hoy en Cuatro por la noche para poder ver el capítulo final de la sexta temporada. Es la última oportunidad. Los fanáticos más arrebatados del mejor personaje de la televisión del siglo XXI conseguimos como sea los capítulos a las pocas horas de ser emitidos en los Estados Unidos. En el nivel 2 se encuentran los que tienen la paciencia de esperar a que FOX los ofrezca en versión original subtitulada en la medianoche de los domingos. La alerta amarilla se activa cuando aparecen espectadores que no tienen problemas en ver "House" ya dobladito al español los martes en FOX. Finalmente, la última llamada para los pasajeros que quieran ver la serie en una programación televisiva la hace Cuatro una semana después. Más allá sólo queda el espacio intergaláctico, el emule y los DVDs.


Y hoy Cuatro emite "Help me", el cierre de la temporada actual y probablemente el mejor capítulo de los ciento y algunos que se llevan realizados. Ni alucinaciones, ni sueños, ni extravagancias médicas impropias hasta de "Star Trek", ni ningún otro recurso de guionista agotado: una situación límite verosímil manejada por personas cuya vida también se encuentra al borde de un abismo y rodada con una tensión que hace que el televisor amenace con saltar en pedazos en cualquier momento. No importa cómo haya sido la temporada; los últimos capítulos de "House" son siempre puñaladas en donde la gloria y la miseria humana se encuentran tan entrelazas que se hace imposible distinguirlas. Por eso "House", que habitualmente es una serie de ciencia ficción, se convierte hoy en una serie hiperrealista. Quizá la solución sea hacer temporadas de un sólo capítulo, para que cada uno de ellos sea final de temporada. Cada semana Gregory House teniendo que tomar decisiones irresolubles. Cada semana Cuddy llevando el peso del mundo sobre sus frágiles hombros. Cada semana una última llamada.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Malvado Ming dijo...

Es bueno, pero no es mejor que "Tres historias" y si me apuras ni siquiera es mejor que "De 9 a 5", el gran capítulo de esta temporada.