14/9/11

+ GENTE, - FAMOSOS

Había una vez en La 1 un programa especializado en mezclar sin remilgo crónica rosa y negra llamado “Gente” que se emitía antes del “Telediario” de la noche. Hace de eso tanto tiempo que La 1 todavía se llamaba la Primera y era la primera. Pasaron los años y, aunque cambió la presentadora, el programa continuó con su repugnante mezcla rosinegra con el suficiente éxito de público como para que no importara la falta de éxito de crítica. Alguna vez sí se habló de que podría desaparecer, incluso parecía que el programa que durante los últimos años le precedió en la parrilla, “España directo”, acabaría por alargarse y zampárselo. Ocurrió justo lo contrario cuando “Gente” se transformó en “+ Gente”. El estreno fue anteayer.


Estará usted encantado con “+ Gente” si es un espectador al que ya le gustaba “Gente”; si le apetecía que, en vez de una hora, durara, con un par, dos; si le parece que es demasiado traumático que desaparezca un programa de solo 15 años sin dejar rastro; si echa de menos los contenidos habituales de “España directo” y no quiere tomarse la molestia de apretar el botón de laSexta para seguir viéndolos bajo el nombre de “Tarde directo”. Pero, mal rayo le parta, sobre todo estará encantado con “+ Gente” si le parece que “Gente” últimamente estaba descuidando los cotilleos. El lunes hizo un exhaustivo y, según usted, necesario análisis de los gustos culinarios de la Duquesa de Alba, esa mujer. Ya sabemos, al fin, cómo le gusta el pescado a la señora y será el postre de su postrera boda. Además estará usted feliz porque gracias a la noble colaboración de Ortega Cano, “+ Gente” puede hacer crónica negra y crónica rosa no de forma sucesiva como antes, sino simultánea, que es más divertido. Otros no estamos tan felices.

Resumiendo: “+ Gente” (y toda TVE) presume de tratar de forma respetuosa a los famosos. Pues que pase de ellos. Así también nos trataría de forma respetuosa a los demás.

2 comentarios:

k dijo...

Gente es (lleva años siendo) un programa poderoso, ahí a la chita callando, con un share potente y hondas raíces en las tradiciones y el statu quo de RTVE, que le habla de tú a Informe Semanal y a Documentos TV (sí, para eso también sirven 15 años de permanencia irreductible). De ahí hasta puedes llegar a dirigir los informativos, lo cual es mucho más que cambiar de presentadora.

¿Nadie más ha observado la "gentización" del Telediario de la 1? Pues observen, observen.

A base de tomarse ellos mismos en serio, se han convertido en un programa serio. Y respetable.

No, si yo también pienso que es increíble.

Antonio Rico dijo...

La “gentización” no solo afecta al Telediario de La 1. También afecta, y mucho más, a los informativos de las demás cadenas.

Y me temo que no se trata de que a base de tomarse ellos mismos en serio, “Gente” se haya convertido en un programa cada vez más serio y respetable. Lo que ocurre es que los informativos lo son cada vez son menos.

Claro que es increíble, pero es lo que hay.