30/9/11

TU PROGRAMA ME SUENA

Antena 3 estrenó el miércoles por la noche “Tu cara me suena”, un concurso que nada más verlo ya dice uno: “me suena”. Y suena a una mezcla de “Lluvia de estrellas” con “¡Mira quién baila!”. Unos ciudadanos compiten a ver quién es el mejor disfrazándose e imitando a cantantes famosos como en “Lluvia de estrellas”. Pero como en “¡Mira quién baila!” se trata de ciudadanos que ya son famosos, así que no concursan para promocionarse ni por ganar dinero, qué va, seguro que no cobran ni un euro. Y si resultan ganadores del premio lo donan desinteresadamente a una ONG y así, de carambola, la declaración de la renta del año que viene sale a devolver.


La fiebre famosizadora, que elimina a los vulgares mortales de los programas de televisión para sustituirlos por famosos, da un paso más. Pero no nos quejemos demasiado, es peor cuando los famosos pueblan los realities, como ocurre en “Supervivientes”. De hecho, el inicio de “Tu cara me suena” fue realmente prometedor. Con agilidad, sin dar demasiadas explicaciones, el presentador Manel Fuentes fue dando paso a los miembros del jurado que, sin identificarse previamente y en algunos casos irreconocibles, ocupaban el plató imitando a grandes figuras de la canción. Fueron diez minutos de buena televisión en horario de máxima audiencia. Luego, ya con la llegada de los concursantes, el programa se puso pelota e insufrible (como hacía “Menudas estrellas”) y empezó a lastrar las imitaciones con espesos minirreportajes y entrevistas más aburridas y pesadas que la lista de los concursantes de “Gran hermano” desde que empezó el invento.

Si el espacio funciona podemos prepararnos para “Tu carita me suena”, versión de “Menudas estrellas”, en la que concursarán famosos hijos de famosos famosos. Sus nerviosos padres, entre el público, seguirán la actuación vocalizando la canción que interpreten sus retoños. Andreíta, Eric, Sacha, Cristiano, Froilán, Leonor, Sofía, Alejandro, Rodrigo, Pelayo, Alonso. Ag, ag.

No hay comentarios: