15/3/13

PAPADO Y VALENTÍA

Venga, si son tan valientes y hablan tanto sobre la religión católica, ¿por qué no se atreven a hacer lo mismo con la religión musulmana, eh? Claro, mucho hablar, mucho hablar del clero y de los papas... Eso es fácil, ¿no? Sabes que no te va a pasar nada. Pero cuando se trata de juzgar al islam, ¿dónde están los que se les llena la boca con lo de la libertad de expresión?

El último ejemplo lo hemos tenido ayer mismo. La elección del papa Francisco despertó una oleada de elogios unánimes en los medios de comunicación públicos, en sus tertulias, en los informativos. Qué fácil, ¿no es así? Total, como es católico se le puede alabar todo lo que a uno le apetezca... ¿Por qué nunca hemos oído a esos valientes poner por las nubes a los ayatolás islámicos? Entonces callan, ¿no? A eso no se atreven, ¿verdad? Qué fácil es salir en público y decir que Francisco iba en autobús y cocinaba su propia comida. Pero luego, cuando se trata de destacar las virtudes del ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, miran para otro lado y callan como mudos. ¿Por qué cuando se nombró al ayatolá Fadlalá nadie destacó su carácter renovador y campechano? Ahí les entra miedo a los contertulios, ¿verdad? La Iglesia católica tiene la veda abierta para que se la alabe todo lo que se quiera, pero cuando se trata de enaltecer al islam... ay, amigo... ahí todo el mundo calla la boquita no vaya a ser que al día siguiente recibas una llamada del director de tu cadena. Si son tan valientes para una cosa, ¿por qué no lo son para la otra?

Vivimos en una sociedad que ha perdido la vergüenza y se permite alabar a todo lo que sea católico sin el menor respeto, no importa que hablemos de un colaboracionista con dictaduras asesinas o de un machista que ha declarado que las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos públicos. Pero después a los mismos que hacen esto se les encoge el culito para poner por las nubes a otras religiones. ¡Qué cómoda es esa libertad de expresión que practican! ¡Qué fácil es ensalzar algo cuando sabes que no vas a sufrir represalias por ello!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he llevado un pequeño bajón con esta entrada.

Las declaraciones que circulaban por Internet sobre unas supuestas palabras machistas de Bergoglio son un bulo- se referían a una fuente de Télam que no existe. Me he llevado una pequeña decepción en este tema con ustedes; pensé que empleaban algo de tiempo en confirmar o desmentir las noticias. Hitler era un dictador y un asesino ominoso, pero a Manolete lo mató un toro.

Y lo de la dictadura... También hay gente que dice que Rubalcaba colaboró en el 11M y no por eso es cierto. Me extrañaría que, habiendo sacado a tanta gente de Argentina en los tiempos de aquella dictadura criminal, hubiera pasado eso.