9/11/14

EL PEQUEÑO BORJA MARI


Enhorabuena a TVE. Hace ya tiempo que concluyó el destierro de “Informe semanal”. Ya lo tenemos de nuevo tras el “Telediario 2”, de donde nunca debería haberse ido. ¿Y la audiencia aquélla que buscaban? Bueno, más vale honra sin audiencia, que audiencia sin honra. Y más si al perder la honra no se estaba ganando audiencia. Y más aun si la audiencia ve programas que dan sentido a la tele pública. ¿Y la calidad? Juzguen a partir de este caso.

La semana pasada emitieron el reportaje “Aprendiz de malas artes” dedicado al pequeño Nicolás, un ejemplo de agilidad periodística que últimamente se echa de menos en TVE, ¿no haríamos bien en sospechar? El reportaje no solo no se tomó la molestia de hacer justicia recordando a los grandes Goscinny y Sempé, sino que encima defendió una tesis que no demostró: que Francisco Nicolás Gómez es un personaje de novela picaresca, un impostor mayor que al que cantaban los Platters. No dijo que es un advenedizo porque esa hermosa palabra no se usa desde que la realeza se casa con la plebe. Una psiquiatra forense trazó un perfil del joven: “Tiene un excesivo sentido de ‘autoimportancia’ y unas características ‘narcisísticas’ exageradas”. Será que la señora cojea del mismo pie, porque para no decir llanamente que Nicolás se cree muy importante (algo para lo que no hacen falta estudios ni darse tanta importancia), habló de forma tan retorcida y artificiosa que hace temblar el corrector de Word. Otro señor con pinta de saber mucho que trabaja en una agencia de seguridad con faltas de ortografía (“Securyti Analysis Intelligence”, decía su cartelito) señaló que Nicolás podría ir por libre sin pertenecer a “ningún tipo de institución o partido”. Y esto sí que es raro. ¿De verdad que se codeaba con la cúpula del PP y organizaba conferencias en FAES sin tener carnet del partido? ¿De verdad podía estar en todos los actos con esa pinta del Borja Mari de Forges sin pertenecer a “Nuevas generaciones”? ¿De verdad le invitaban a todo menos a afiliarse? ¿Tan poco hospitalarios son en el PP con las personas necesitadas de cariño?

1 comentario:

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Sí, eso nos preguntamos todos. Pero es el deporte nacional que practican como nadie los dirigentes de este país. TVE da penita.
Gran entrada, como siempre, don Antonio.