24/11/16

UNIÓN DEMOCRÁTICA DE OFENDIDOS


(Nota previa: la primera y la última frase de la siguiente columna son rigurosamente ciertas. Todas las demás son fruto de mi enfermiza imaginación.)

La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio Gómez, ha considerado que el nuevo anuncio de la lotería de Navidad, en donde una anciana llamada Carmina confunde la fecha del sorteo y cree que le ha tocado el Gordo, es una "falta de respeto y una auténtica vergüenza", y ha pedido la retirada del spot. La Federación Ibérica del Colectivo de Peluqueras y Peluqueros así mismo se ha mostrado indignada al considerar que el anuncio transmite “una imagen de que dichos trabajadores y dichas trabajadoras abandonan irresponsablemente su trabajo ante la menor distracción”. El Principado de Asturias, lugar donde se ambienta el spot, también ha acusado la profunda ofensa que implica la cinta de la agencia Leo Burnett y ha señalado en un comunicado que “somos hijos de un pueblo milenario que no puede representarse con clichés manidos que con oscuros intereses pretenden insinuar que los asturianos no saben el día en el que viven y, por tanto, han perdido el tren y la referencia de la Historia”. Fermín Alballar, de Papeleras Unidas Españolas, no sólo demanda la retirada del anuncio, sino que exige la suspensión del Sorteo de Lotería de este año, al entender que la imagen en donde el nieto de Carmina arranca violentamente una hoja de un calendario y la tira para que su abuela no vea la fecha “transmite un profundo desprecio por el trabajo de nuestro sector, pilar fundamental de la sociedad moderna. Esa hoja que el adolescente destroza da de comer a miles de familias que la fabrican con esfuerzo”. La Alianza Pescadera del Cantábrico aún no se ha pronunciado públicamente al encontrarse demasiado afectada por la escena en donde unos pescadores malversan unos centollos para dárselos a Carmina, pero se da por seguro que emprenderá acciones legales contra Leo Burnett. Y a mí, por mi parte, me ofende hasta la médula vivir en una sociedad tan profundamente tonta del culo.

7 comentarios:

Angélica dijo...

Pues nada, ya nos harás una lista de razones y situaciones con la que nos quede claro cuándo tenemos que sentirnos ofendidos y expresarlo como nos salga de la peineta.

Unknown dijo...

Angélica, no sé cómo tomarme ese comentario... creo que este texto de Antonio se ajusta a la realidad como un guante, como asturiano adoptivo me parece un post muy bueno y como "ser humano", NECESARIO.
Abrazos a todxs!

Unknown dijo...

Angélica, no sé cómo tomarme ese comentario... creo que este texto de Antonio se ajusta a la realidad como un guante, como asturiano adoptivo me parece un post muy bueno y como "ser humano", NECESARIO.
Abrazos a todxs!

Unknown dijo...

Todos tenemos derecho a ofendernos cuando nos venga en gana, el artículo no dice lo contrario. El problema no es que no debamos ofendernos, el problema es que parece que la gente necesita ofenderse para vivir tranquilos.
Y viviriais más felices si os dejarais de gilipolleces y os tomarais la vida con filosofía y no os tomarais las cosas tan en serio, o mejor dicho, tan mal, porque a veces parece que le buscáis 3 pies al gato para ofendernos por algo.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

angelica, a la asociacion de fabricantes de peinetas despechados que vas a ir.
te vas a enterar, tantas referencias soeces a las peinetas...

Rp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Angélica, como presidente de la asociación unificada de listas y en representación de dicha asociación he de decir que nos sentimos ofendidos por tu comentario en el que afirmas que una lista se hace. No, lista se nace. Siento que no haya sido tu caso. Por su puesto pedimos la retirada del comentario por tal ofensa.