16/5/17

"PRETTY VASCA"

Lo tengo. Lo petamos. He dado con el pelotazo cinematográfico del milenio. Ha sido tan fácil como sumar dos más dos. Concretamente, como sumar “Pretty woman” más “Ocho apellidos vascos”. La primera es la película más reemitida y requeteemitida desde la caída del Sacro Imperio Germánico. La segunda volvió a arrasar en espectadores el pasado finde en Telecinco, después de que su primer pase, hace tan solo año y medio, fuera la emisión más vista en televisión tras la Reforma -la de Lutero, no la de Suárez-. La primera tira del par arquetípico bella-y-honrada-prostituta-jovenzuela contra apuesto-y-adinerado-caballero-seguro-de-sí mismo; funciona desde Canadá hasta Sri Lanka. Pregúntenle a Carl Jung. La segunda bebe de la infalible tensión entre caracteres geográficamente extremos de un mismo territorio; en este caso, vascos y andaluces. Pregúntenle a la francesa “Bienvenidos al norte”, la italiana “Bienvenidos al sur”, la rusa “Bienvenidos al este” y la brasileña “Bienvenidos al oeste”.

Pues aunemos fuerzas. “Pretty vasca – Primer borrador”: la comedia romántica que cuenta la historia de amor entre una sencilla y dicharachera prostituta vasca y un señorito andaluz que hace negocios con el Basque Culinary Center. Más aun. Añadamos un poco de lucha de clases, conflicto generacional, temática racial y ecumenismo religioso; no fallan nunca. “Pretty vasca – Segundo borrador”: la comedia romántica que cuenta la historia de amor entre una sencilla y dicharachera prostituta vasca negra católica votante de Ciudadanos de 64 años y un señorito andaluz blanco treintañero votante de Podemos y musulmán que hace negocios con el Basque Culinary Center. El mayor target comercial de la historia. Telecinco tendría que abrir un nuevo canal dedicado exclusivamente a emitir non stop “Pretty vasca”. Twitter tendría que crear una nueva red social dedicada exclusivamente a ofendidos por la película.

Borja Cobeaga, tienes que dirigirla tú. Enrique Cerezo, le vendo la idea. Pueden ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico que aparece aquí al lado.

No hay comentarios: