23/7/18

JOHN, PAUL, GEORGE, RINGO Y HOMER


La deslumbrante obra artística de “The Beatles” tiene tal valor artístico en sí misma, que, sin que se dé ninguna circunstancia en especial, ha de ser siempre recordada, reconocida y homenajeada en nuestra sociedad y por tanto en la televisión. Por eso Antena 3 y Neox deberían dejar de reponer solo las últimas temporadas de “Los Simpson” y recuperar las antiguas, empezando por el primer capítulo de la primera temporada. Así, reemitiría el maravilloso capítulo “El cuarteto vocal de Homer”, en el que Homer, Apu, Skinner y Barney, forman el cuarteto vocal “Los Solfamidas” (“The Be Sharps”), un trasunto de “The Beatles” con quien dan la más rápida, intensa y divertida lección de beatlemanía de la historia de la televisión mundial.

Estos días se cumplen cincuenta años del estreno de la película animada “Yellow
Submarine”, basada en la canción de “The Beatles”. Por eso Antena 3 y Neox deberían dejar de reponer solo las últimas temporadas de “Los Simpson” y recuperar las antiguas, empezando por el primer capítulo de la primera temporada. Así, reemitiría el maravilloso homenaje a “Yellow Submarine” que se hace en “Último tren a Springfield”. En él, Lisa viaja a través de las psicodélicas imágenes de la película y se cruza con el submarino amarillo y sus cuatro fabulosos viajeros:
—¡Pero si es Lisa en el cielo!
—Sí, pero sin diamantes.

En realidad, durante toda esta década vamos cumpliendo, día a día, cincuenta años de todos los hitos que conformaron la carrera de “The Beatles”. Luego vendrán los cincuenta años de sus carreras en solitario y su inmensa herencia. Por eso Antena 3 y Neox deberían dejar de reponer solo las últimas temporadas de “Los Simpson” y recuperar las antiguas, empezando por el primer capítulo de la primera temporada. Así, reemitirían las decenas de maravillosos homenajes que salpimientan la serie, incluido el asalto de Bart y Milhouse al museo de recuerdos (¿santuario de reliquias?) que el meapilas Ned Flanders esconde en su casa sobre unos chicos que fueron más populares que Jesús.

No hay comentarios: