21/12/07

MALASSEZIA GLOBOSA

Desde aquí ya lanzamos varias catilinarias, pero aun así todavía no sabemos hasta cuándo “Escenas de matrimonio” abusará de nuestra paciencia. Será que quejarse vale de poco. Tampoco es muy eficaz ponerse estupendo y reclamar su retirada. Hace dos meses que la Federación de Mujeres Progresistas lo hizo y no consiguió nada. Decía que el programa fomentaba la violencia contra la mujer y mostraba estereotipos negativos. Era curioso que incluso consideraba ofensivas las risas enlatadas que contiene por animar a reírse y aceptar situaciones inaceptables. Y más curioso aún que no sólo criticaban que las mujeres salían malparadas cuando eran objeto de mofa de sus maridos, sino también cuando eran ellas las que se mofaban de ellos. ¿No sería mejor abrir más el foco y que dijera algo al respecto la Federación de Seres Humanos –Hombres y Mujeres– Progresistas?

Por cierto, ser más elegante y pedir simplemente que la serie “revise sus contendidos” apelando a la “responsabilidad social” de la Telecinco tampoco sirve de nada, porque ya lo probó el Instituto de la Mujer y no sirvió de nada. Un poco mejor le fue a Queremos Café a Diario (QCD). Esta sibilina plataforma de espectadores optó por no meterse con “Escenas de matrimonio” sino por pedir que emitieran “Camera cafe” a diario. Y, será porque en “Escenas de matrimonio” no son capaces de grabar más rápido, pero ya consiguieron que, además del domingo, los lunes Telecinco sustituya las matrimoniadas por “Camera cafe”.

¿Y ya está? ¿Así nos quedamos? No: en la Universidad de Ohio han descifrado el genoma de un hongo, el Malassezia globosa, que es el principal causante de la caspa. En cuanto los nuevos blancos terapéuticos permitan la fabricación de champú genético anticaspa, le lavamos la cabeza a Telecinco y arreglado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio Gasset se va a la calle.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Dias/cine/Antonio/Gasset/elpepugen/20071221elpepirtv_4/Tes

¿no crees que se merece un post?

Saludos

Anónimo dijo...

wee
Yo también contribuyo a lo del lavado de cabeza de Telecinco. Podemos poner un anuncio, pero diciendo que necesitamos hombres fuertes, porque veo que va a haber que frotar duro.

taLueguin...