2/12/07

A MANDÍBULA BATIENTE

Ya la fastidiamos. La última desgracia que ocurrió en “El diario de Patricia” no va a servir para nada. Con la falta que nos hacía otro código de autorregulación y parece que nos vamos a quedar sin él. Si es que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega no se entera. Mira tú que le quedó bien allá por diciembre de 2004 aquel Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Pues nada. No se da cuenta de que lo que necesitamos ahora es un Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y Violencia Machista, que suena tan bien como el anterior y puede servirnos para lo mismo: para nada.

¿No lo firmaron hace tres años las cadenas? Pues ahora podían hacer lo mismo. ¿No se comprometieron entonces a respetar un horario de superprotección infantil que va de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, dentro de un horario de protección infantil que va de 6 de la mañana a las 10 de la noche? Pues ahora se comprometen a un horario de superprotección contra el maltrato que vaya desde primera a última hora dentro de un horario de protección que vaya primerísima a ultimísima hora y arreglado. La vicepresidenta hubiera quedado tan contenta como quedó entonces y las cadenas podían seguir como hasta ahora: haciendo lo que les da la gana, que es lo que a ellas les gusta.

Pero no. Ahora tuvo la genial idea de fijar un objetivo menos ambicioso y rimbombante, limitándose a acordar con la cadenas un puñado de medidas sencillas, claras y concretas que deben cumplir en lo que al tratamiento televisivo de la violencia machista se refiere. Las cadenas deben limitarse a cumplirlas y punto. Parece que se acabó la diversión, pero nos queda una esperanza. Como no haya previstas sanciones para los incumplimientos vamos a poder reírnos viendo cómo se respeta este acuerdo tanto como nos reímos viendo cómo se acata el horario de superprotección infantil: a mandíbula batiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno amigos mios hoy conoceremos el significado de la palabra estupidez.1 ser estupido quiere decirse que un sinonimo podria seer subnormal pero en un nivel mas evolucionado,hacer todo equivocado y no hacer nada acertado.2 tambien podria ser cuando una persona se mete 2 rayas por la nariz y le empiezan a sangrar y el tio dice,mira que goterones loco!y el otro se rie en version estupida y como no el 3 significado es aquel en el que una persona tan inteligente como vos,Antonio,hubiese creido que algo iba a cambiar,el sol es de dia y la luna de noche,el poder lo manda el dinero y la politica solo es su monedero.Por lo que da igual las leyes,al final solo quedan en papel mojado y el horario infantil se covierte en un mayores de 18
Van dos dias seguidos este tema,y no se cambia