22/12/07

MONTONCITO DE CENIZAS

Es necesario que La Sexta incremente sus medidas de seguridad alrededor de "Sé lo que hicisteis". Al principio, cuando el programa de Patricia Conde y Ángel Martín constaba de una única entrega semanal no hacía falta aplicar ninguna protección especial a sus trabajadores. Después las emisiones comenzaron a ser diarias y se hizo obligatorio activar el nivel de Alerta Amarilla, ante al riesgo moderado de que los presentadores comenzaran a quemarse dada su abusiva presencia diaria en la pantalla. Posteriormente el programa amplió su horario hasta ingresar en esa franja turbulenta de la media tarde a la que nadie llega despierto. Se activó entonces la Alerta Naranja, que obliga a instalar extintores de incendios bajo las mesas y un sistema especial de regadío cenital que se disparía en el primer momento en el que comience a salir humillo de los tartamudeos de Martín o las sonrisas congeladas de Conde.

Pero ahora SLQH se emite también por las mañanas. Pones La Sexta después del desayuno y sale SLQH. Después de la comida sale SLQH. Después de la cena sale SLQH. Es evidente que el riesgo de quemarse que amenaza a las caras visibles del hiperplásico espacio de La Sexta es mayor que el que tendrían si anduvieran jugando a explotar petardos mientras rellenan el depósito de gasolina en el coche. Ha llegado el momento de activar la Alerta Roja, el DEFCON 1, la repera en vinagre. En cumplimiento de los más arraigados tratados internacionales sobre seguridad en el trabajo se hace necesario que una brigada del Cuerpo de Bomberos se encuentre permanentemente presente en el plató con las mangueras preparadas, que la ropa que lleven la rubia y el bajito sea de amianto, que un equipo médico los esté monitorizando 24 horas al día. Aun así difícilmente se conseguirá que nuestros muchachos favoritos lleguen a la cuesta de enero en estado sólido. Un extra de más estas navidades, un especial nochebuena o nochevieja más de la cuenta y SLQH será presentado a partir del año que viene por dos montoncitos de cenizas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que la media hora que le han puesto de más a SLQH, hay veces que se hace larga, más que nada porque meten un cuarto de hora de publicidad y algún reportaje que ponen parece más que nada de relleno. Esperemos que no acaben quemando a uno de los mejores programas que hay en la tele actualmente.

Anónimo dijo...

Concretamente la parte de Dani Mateo sobra enterita. Con la gracia que tiene en Noche Sin Tregua, hay que ver que poca hace en SLQH.