25/1/09

EL MUNDO POR MONTERA

Tengo una pregunta para usted. Y alégrese: le trato como si fuera el presidente del Gobierno y ni siquiera tiene que responder poniendo cuidado de mover las manos siguiendo los consejos de su asesor de imagen. Ahí va la pregunta: ¿qué le parece que el presidente de Cantabria utilice la tele para apropiarse de los símbolos asturianos? Miguel Ángel Revilla utiliza “Buenafuente” para promocionar su tierra. Vale, pero es que presentó el Descenso del Sella como si fuera una carrera de piraguas que hacemos en Asturias a mayor gloria del cántabro Julio Martínez, y le entregó a Buenafuente una montera picona asturiana rematada con los colores de la bandera cántabra. Toda España vio la imagen de un catalán muerto de risa vistiendo la montera asturiana usurpada por Cantabria ¿Hay que nombrar a Revilla persona non grata en Asturias, romper relaciones diplomáticas con los cántabros, dinamitar los puentes entre Unquera y Bustio?

Espero que su respuesta sea “no” (y si es “sí”, mejor que nunca llegue usted a presidente ni de su comunidad de vecinos). Reeditar el “Santiago y cierra, España” en versión “Pelayo y cierra, Asturias” sería bien triste. Una de las grandes virtudes del Descenso del Sella es que, fundada por un catalán-asturiano, nació mestizo. La fiesta más asturiana es a la vez la más volcada al exterior. Hace mucho que es internacional y cada año las aguas del Sella se mezclan y hermanan con la de otro río. Lo mejor de Asturias tuvo varios minutos de publicidad gratuita en toda España gracias a Revilla. La Sexta podría retransmitir el Descenso ahora que La 2 se olvidó de nosotros, y Buenafuente debería ser invitado a dar la salida en verso en el puente de Arriondas tocado con una montera picona repleta con los colores de todas las banderas del mundo. Con el mundo por montera.

5 comentarios:

Adán dijo...

Amén de que en el descenso se monta una fieeeeeeestaaaa!!!.
Todas las veces que he estado allí, los asturianos se han vulcado en nosotros a base de amabilidad y "buen rollito". Para no perdérselo.

Me gustaría aprovechar la casión para invitar desde aquí a las 625 RANAS y a todos sus lectores a visitar mi Diario y comentar lo que deseen.

Un saludo, una por una a las 625,
Adán.

Néstor dijo...

Hay cosas que no entiendo de Revilla. No me parece mal tipo, pero tiene cosas bastante raras; me parece bien, por ejemplo, que promocione el Sella, pero el dinero se queda aquí, en los establecimientos, y no en Cantabria. Allá él.

Anónimo dijo...

Con el mundo por montera, un hombre y una mujer de bandera.

Anónimo dijo...

¡Qué inteligente opción! Buscar el lado positivo en lugar de la confrontación... si en lugar de Revilla hubiera sido Montilla, mejor no te cuento la semana que nos hubieran deparado columnistas, contertulios, opinadores y tuerceletras varios a todos los catalanes...

Un saludo, y todo por montera!

Anónimo dijo...

yo vi esa parte del programa y la verdad que el tipo este era un comedias jajaja, no paraba de hablar el tio..