12/2/09

23 F: LA TRAICIÓN DEL REY

Las cosas no pueden seguir así. Juré la Constitución Audiovisual de 1978, es cierto, pero si quiero ser leal a mis principios tengo que tomar una determinación. La televisión se está riendo del pueblo español y los patriotas no podemos seguir consintiendo semejante espectáculo. Casi treinta años sin que la tele se acordase del 23-F y ahora dos cadenas se pelean por emitir lo mismo el mismo día a la misma hora. Bueno, exactamente lo mismo no, que una lo llamó “23-F: historia de una traición” y otra “23-F: el día más difícil del Rey”.

Qué coincidencia más sospechosa. Como si no hubiera golpes de Estado en la gloriosa historia de España en los que inspirarse que tienen que coger las dos cadenas el mismo a la vez. Tal vez quieren transmitir un mensaje subliminal para que los españoles queden con la sensación de haber visto “23-F: historia del día de la traición más difícil del Rey”. Y el Rey consolando a la Reina como si fuera una dependienta que temiera quedarse en paro: “No te preocupes, no ocurrirá como en Grecia”. Algo intolerable. O, peor, quieren que parezca que aquí no sabemos dar golpes de Estado y el teniente coronel Antonio Tejero se puso a dar el golpe en La 1 sin darse cuenta de que hacía rato que él mismo lo estaba dando en Antena 3. Qué ridículo, chocaba consigo mismo en las alcantarillas del poder como el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular habían chocado en las alcantarillas de la casa de Pilatos en “La vida de Brian”. Al menos Telecinco tuvo la dignidad de no empeorar las cosas haciendo otro telefilme simultáneo sobre el 23-F, ¿o será que prefiere pagar un dineral a Tejero para que les conceda una entrevista?

Está claro, debemos derogar la Constitución Audiovisual de 1978 para dejarlo de verdad todo atado y bien atado. Quieto todo el mundo. Se sienten, coño.

7 comentarios:

Néstor dijo...

Las cadenas son la repera. Se ponen a contraprogramarse unas a otras y nos encontramos con el absurdo de que trece días antes del día señalado y encima del 28 aniversario (cosa absurda, el 25 no hicieron tantas cosas). En fin, yo solo vi la del rey, o más bien "Súper Juancar salvándole el culo a España". Supongo que el veintisiete de mayo se pondrán a conememorar el 64 aniversario del día D, contraprogramándose varios telefilmes. Y el 14 de Diciembre, a conmemorar el 2009 aniversario del nacimiento de Jesucristo, con varias súperproducciones al canto. Alucinante lo de nuestras cadenas.

Anónimo dijo...

Yo vi Aida y la parte segunda de lo que echaron en la 1, que era el reportaje que emitieron en su día, bueno, unos días después..

Pues por lo visto acertaron al emitirlo, porque leyendo las audiencias he visto que lo de la 1 barrió en el "prime time"...de hecho dejó bastante por debajo a Aida, que suele ser lo más visto

Así que...nos guste o no que lo hagan, lo cierto es que la gente lo quiere ver...

Anónimo dijo...

Y, además,¿por qué nadie habla de la versión "no oficial" del 23-F?
Que el Rey lloraba, sí, pero porque los planes no salieron como ellos quisieron.

Anónimo dijo...

AntonioRico, me gusta mucho tu blog, y el tamaño y tipo de letra que usas...

Estoy haciendo mi propio blog y me gustaría que me dijeras que tipo de letra y tamaño le tienes puesto para indicárselo al blogger este para mi blog...

Te lo agradeceré...

Anónimo dijo...

Novato: lamento no poder ayudarte. Todo lo relativo al blog lo lleva un amigo desde Madrid. Es el que lo creó, el que lo diseñó y se ocupa de su mantenimiento.

Erosè dijo...

El tipo de letra es Verdana, tamaño: 16. Seguro. Casi.

Anónimo dijo...

Prefiero ver otra vez "La vida de Brian", con eso lo digo todo.