15/2/09

TELECINCÓFAGOS

Otro día explicaremos por qué la existencia de Jordi González y "La Noria" en su conjunto supone el argumento más fuerte que cabe oponer a la antidarwinista Teoría del Diseño Inteligente. Hoy nos limitaremos a aclarar ciertos errores habituales respecto de la ubicación de Jordi González y "La Noria" en su conjunto dentro de la escala zoológica.

Y es que hay quien piensa que Jordi González y "La Noria" en su conjunto pertenecen al género de los carroñeros, y presentan el especial que dedicaron el viernes a los parricidas jóvenes como prueba. Los carroñeros son animales que se alimentan de los cadáveres de otros, y pudiera parecer que JG y LN en su conjunto están emparentados con los buitres que sobrevuelan el grupo de "La vuelta al mundo" acechando cualquier cadáver que se vaya descolgando de la manada. Otros autores incluyen a JG y LN en su conjunto dentro de los descomponedores, aquellos animales que se alimentan de los restos y excrementos que dejan los carroñeros después de alimentarse de los cadáveres de otros animales. Pudiera parecer que el escándalo de la presencia de Cyril Jaquet en "La vuelta al mundo" ya no es en sí un cadáver, sino los propios residuos de la descomposición de un cadáver a través del tubo digestivo de un carroñero. Resolvamos: ¿son JG y LN en su conjunto carroñeros o descomponedores?

Pues ninguno de los dos. JG y LN en su conjunto pertenecen a una escala animal todavía inferior, denominada por los zoólogos "telecincófagos", "telecincótrofos" o "vasilobios". Los telecincófagos se alimentan de los excrementos que dejan los descomponedores que se han alimentado con los residuos que dejan los carroñeros tras alimentarse con los cadáveres de otros animales. Un buitre devora los restos de una musaraña. Un insecto saprófago lame los desechos del buitre, y JG y LN en su conjunto se ponen las botas esnifando los excrementos del insecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Instituto Pasteur está trabajando en la vacuna definitiva contra los telecincótrofos: tiene el nombre provisional de "dignidad humana".

Amarok dijo...

Se nota que te has quedado a gusto escribiendo este artículo. La descripción de Jordi González y "La Noria" es muy acertada. Lo malo es que hay demasiados residuos para alimentar a estas especies.

Anónimo dijo...

Yo no logró entender, y creo que no lo haré, el afán de LN por parecer un programa serio y fiable, organizando especiales de todo tipo: fútbol, asesinatos, restos de otros programas de otras cadenas...Salsa rosa era lo que era pero al menos no pretendía ir de lo que no era...Y pensar que sigue siendo la cadena que más audiencia cosecha...

Anónimo dijo...

El cordón sanitario que he trazado en torno a T5 ha causado la baja colateral de Cámera Café, pero no pienso colaborar en la caída en picado de la dignidad que supone sostener con nuestra audiencia ese canal. El mando a distancia como vacuna, jejeje

Saludos!