21/6/10

"BELÉN ESTOPAN - LA SERIE"

Cedo al Dios de las Televisiones la siguiente idea y sólo pido a cambio la salvación eterna: rodar una tv movie sobre la vida de Belén Esteban. El mayor fenómeno televisivo de la historia patria desde Cañita Brava regresa a "Sálvame Deluxe" y consigue aumentar significativamente la audiencia del coágulo. No cabe duda que Belén genera beneficios que justifican el salario que cobra, -se ha dicho que su nuevo contrato le otorga un sueldo que supera al de todo el gobierno junto; yo prefiero señalar que el contrato de Belén Esteban supera al de todo el funcionariado de la ciudad de Cuenca-. Y aun así, la princesa del pueblo pierde casi todas las semanas contra las películas de TVE. El pasado viernes el agente de la CIA Jack Ryan, -interpretado por Harrison Ford en "Peligro inminente"-, creía estar luchando en La 1 contra el cártel de la droga colombiana, pero realmente su verdadera enemiga no mata para controlar la entrada de cocaína en los Estados Unidos, sino que únicamente lo hace por su hija. Y Ryan, claro, ganó a Esteban.

Así, ¿se imaginan el pelotazo de share, el pasote, todo lo que lo iba a petar una tv movie programada en horario de maximérrima audiencia y que narrara los últimos doce años de la vida de la starlette? El cine y Belén Esteban juntos: la sinergia perfecta tras la cual nunca volvería a crecer la hierba en televisión. Y para evitar problemas con la justicia bastaría con decir que se está hablando de personajes ficticios: la relación entre Belén Estopan y el torero Jesusín de Obroque, (¿ven a Mónica Cruz teñida y a Paco León en esos papeles?); su hija Albertita; la finca Expectativas; la aparición de Maria José Companario como segunda esposa del diestro; and so on; y, por supuesto, un debate de tres o cuatro horas de duración después de la emisión de cada capítulo. Rueda, Dios de las Televisiones, "Belén Estopan - La serie", y el bueno de Harrison Ford, -que venció a los nazis, al bloque comunista en su conjunto, a los funcionarios corruptos de la policía de Nueva York y a los terroristas chechenos-, tendrá que retirarse definitivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Me ha encantado escuchar hoy a Jordí Hurtado,comentando que has escrito una columna de alabanzas al programa.
En mi hogar somos seguidores acérrimos de 'Saber y Ganar', aunque con sus más y sus menos...
Claro que siempre en cuestiones relacionadas con las gracietas y el grado de genialidad de los dos 'pavos' que 'comandan' el prestigioso concurso. O también a veces con la inadecuada correspondencia entre la palabra y su definición.


Pero lo que me ha agradado más aún es la alusión a las poco conocidas secuoyas de Cantabria.
No se si se ha llegado a decir que están en el término municipal de Cabezón de la Sal, pero no en el monte Cabezón, como yo he entendido. Ya que el conjunto de estos monumentales prodigios de la naturaleza importados, están situados el el bosque de Igareda, que a su vez forma parte del maravilloso entorno de' Monte Corona' donde también coexisten valiosos ejemplares de pinos.

Bueno mi estimado Antonio esto no tiene ninguna relación con la señora Belén Esteban, pero quería 'apuntillar' como dicen muchos por apostillar, sobre la inexactitud de algunos datos.

Sin más se despide cordialmente una montañesa(je je,,, yo, como dice Antonio Burgos).

María de Coromoto

Guti dijo...

Expectativas... XD