8/6/10

LA CULPA DE TODO

Hay que reformar el Sistema Tributario o como se llame. Hay que poner un impuesto nuevo ya. Un impuesto especial a los ricos, más concretamente a las ricas, más concretamente a las mujeres ricas, más concretamente a las mujeres ricas de “Mujeres ricas”. Cuanto antes. Y que tenga efecto retroactivo.

Estamos hartos de ver cada jueves por la noche en laSexta a las cinco tías megaguays que protagonizan la versión más requetesuperpija que pueda concebirse de aquel honrado y mítico “Vivir cada día”. Lo de los músicos tocando impertérritos mientras se hundía el Titanic tendría su punto, no digo que no, pero resulta insoportable ver a estas cinco pedorras regodearse en su propia crapulencia (señor Burns dixit) mientras el sistema financiero mundial se hunde, las bolsas caen, cuatro millones de parados se buscan la vida, quitan dinero a los funcionarios y congelan las pensiones.

Que cojan el Sistema Tributario o como se llame y que le añadan un anexo hoy mismo. No hace falta andar con miramientos de ingresos netos, cuotas líquidas ni porcentajes. A pelo. “Las siguientes mujeres ricas deberán pagar al fisco absolutamente todo lo que tengan: Olivia Valere, Mariana Nanis, Mar Segura, Rebeca Collado y Nuria Collado. Fin del listado”. Y que subasten sus casas pretenciosas. Y que requisen sus armarios repletos. Y que las cinco tengan que ir caminando en chándal a presentar su triste currículum vitae de ETT en ETT para sobrevivir. Sin contemplaciones.

Una medida así supondría lo mismo que la eliminación de tanto coche oficial que vemos en los telediarios. No arreglaría mucho, pero nos iba a dejar buen cuerpo. Y que nadie piense que esta medida es demasiado radical. Calígula, partidario de prostituir a las patricias romanas para llenar las arcas del Estado, sí hubiera sido radical. Aquí sólo queremos una pequeña satisfacción antes de volver a los viejos tiempos en los que la única mujer que nos unía a todos para echarle la culpa de cualquier cosa era Yoko Ono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día como hoy prefiero la opción Caligula.