27/9/11

COWBOYS & ALIENS & FRANK DE LA JUNGLA

No he conseguido convencer a nadie para que venga a ver conmigo “Cowboys & aliens”. No es que crea que es la película fundamental que haya que contemplar en este momento, pero me parece interesante la oferta. La principal objeción que pone la mayoría de la gente a la que se lo he propuesto no tiene que ver con que se trate de una película de vaqueros. Tampoco tiene que ver con que se trate de una película de extraterrestes. El problema insalvable, al parecer, radica en que se trata de una película de vaqueros y de extraterrestres. Ah, no. De ninguna de las maneras. ¿Que si voy a ver contigo... no sé... ”True grit”? Encantado. ¿Que si voy a ver contigo... no sé... “La guerra de los mundos”? Pues vale. ¿Que si voy a ver contigo “Cowboys & aliens”? Por supuesto que no. Hasta ahí podríamos llegar. ¿Qué somos, animales? A las personas no les gusta mezclar sabores alejados. A mí, por el contrario, me parece que la combinatoria es una de las ramas más fascinantes de la matemática.


No he conseguido convencer a nadie para que vea conmigo “Frank de la Jungla”. No es que crea que es el programa fundamental que haya que contemplar en este momento, pero su composición es tan curiosa que merece una prueba, sin compromiso para seguir consumiéndolo en el futuro. “¿Pero qué es?”, me preguntan, “¿un documental de animales rollo Attenborough?”. “¿Algo tipo ‘El último superviviente’?”. “¿Un ‘Al filo de lo imposible’ de bajura?”. Y yo niego con la cabeza en todos los casos. Al fin me animo a intentar definirlo: “Es como ‘Callejeros’ pero en la selva; ‘El hombre y la Tierra’ presentado por un Gregory House sin puñetera gracia, un hijo secreto parido tras la unión contranatura de los documentales de La 2 con ‘Acorralados’”. Y me miran como diciendo “ya estás tú”, y me recuerdan la vez que les propuse ir a ver “Cowboys & aliens”, y zapean a “El club de la comedia”, que es un sabor familiar y no una mezcla extravagante de programadores salidos de un cursillo de nueva cocina.

3 comentarios:

Amarok dijo...

Yo fui a ver la de "Cowboys & Aliens" al cine, de lo que me arrepiento bastante. Su problema no es que mezcle sabores alejados, sino que los mezcla muy mal; coge casi lo peor de ambos géneros: por ejemplo, extraterrestres completamente idiotas.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Rico,

Le comunico que la expresión "¿Qué somos? ¿Animales?" está registrada en nuestra oficina de patentes por uno de nuestros clientes.

Próximamente recibirá una citación judicial.

Saludos,
Antonio De Elvira, Patentes y Parcas.

Quaketo dijo...

Para mi "Cowboys vs Aliens" es una pelicula para pasar el rato, con un argumento pobre y un protagonista que puede con todos desde el principio hasta el final, vale para divertirte un rato pero no es algo que vuelvas a ver. ns" es una pelicula para pasar el rato, con un argumento pobre y un protagonista que puede con todos desde el principio hasta el final, vale para divertirte un rato pero no es algo que vuelvas a ver.