19/3/15

"FLASH QUÍMICA"


Molaría “Flash química”. Un programa de media hora dedicado a la química nacional e internacional. En La 1 de TVE. Dos entregas semanales. Una el sábado y otra el domingo. A dolor. Presentado por una o un especialista en química con quien los espectadores pudieran sentirse identificados por ser una figura conocida en el mundillo de los matraces. Para que la gente sepa de química, aprenda el vocabulario de la química y esté al tanto de la actualidad y las novedades de la química. Así se potenciaría su industria y sus mercados, que sin duda son muy importantes para nuestra economía. Aunque, tal vez, no sean todo ventajas, porque “Flash química” sería un programa difícil de encajar en la programación de La 1. No importa: podría emitirse después de “Flash biología”. Porque también molaría que hubiese dos emisiones semanales de “Flash biología”: igual que “Flash química”, pero con la biología. Y, por supuesto, molaría que además hubiese “Flash física”, “Flash geología”, “Flash astronomía”, “Flash anatomía comparada” y “Flash desarrollo e implementación de nuevos materiales en ingeniería aeroespacial básica”, entre muchos otros flashes.

Pues nada. Lo único que hay es “Flash moda”. Dos entregas semanales, sábados y domingos, sobre la moda nacional e internacional presentados por una maniquí (persona a quien quieren que llamemos “modelo”, y de eso nada). Gracias a la existencia de “Flash moda” (antes se llamaba “Solo moda”, ahora ya no), podemos, por ejemplo, conocer a los dos grandes modistos Dolce y Gabbana, que estos días demostraron su enorme conocimiento científico, precisión terminológica e ideología infame llamando a los niños nacidos mediante técnicas de fecundación asistida “hijos de la química” y “niños sintéticos”. Así está el patio. Lo que no podemos es conocer a químicos relevantes en “Flash química” ni a biólogos punteros en “Flash biología” transmitiendo prejuicios mientras confunden salerosos una chaqueta con un pantalón. Con lo que molaría.

1 comentario:

Victor dijo...

Oye, que tienes razón, que no estaría de mas que hicieran todos esos flashes, pero no creo que los hagan porque eso seria una TV pública de verdad. En fin una pena pero me gusta tu idea, no te harán caso, pero al menos no podrán decir que no se le había ocurrido a nadie. Un abrazo.