4/7/15

MEGACOSMOS


Se acabó la discusión, llegó el canal Mega y mandó a parar. La diferencia entre lo masculino y lo femenino no es una cuestión filosófica, histórica, psicológica, biológica, religiosa o cultural, sino puramente televisiva. José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia, reveló al mundo, con motivo del nacimiento del canal Mega, que el nuevo canal en abierto está enfocado a un público masculino mayor, eso sí, de 25 años. Las mujeres de cualquier edad tendrán que conformarse con Cosmopolitan TV, que se presenta como un canal para mujeres. Mega emitirá, entre otros productos, la serie documental “Cosmos” y los entrenamientos libres de la Fórmula 1. Astronomía  y coches. Cosmo TV emite  “Anatomía de Grey”, “Sexo en Nueva York”  y “MasterChef (Italia)”. Nada de astronomía. Nada de coches.

Me inquieta que el canal masculino Mega elija la serie “Cosmos” para presentarse en la sociedad audiovisual. Antón aclara que los consumidores de su canal son hombres actuales (claro, sería difícil que los hombres prehistóricos, babilonios o medievales vieran Mega), con inquietudes y con ganas de divertirse. Pero no entiendo por qué las mujeres actuales (no las prehistóricas, babilonias o medievales), con inquietudes y con ganas de divertirse no pueden ver “Cosmos”. Carlos Sobera, elegido como imagen de Mega y encargado de introducir los capítulos de “Cosmos”, contradice a su jefe al asegurar que Mega es un canal para ambos sexos y que él lo piensa ver con su chica. Uau. Qué malote es Sobera. Qué rebelde. Creo que los ciudadanos debemos seguir el ejemplo de Sobera y rebelarnos ante las imposiciones de los canales televisivos. Así, lanzo desde aquí un llamamiento a todas las chicas para que vean “Cosmos” en Mega, y a todos los chicos para que vean “Sexo en Nueva York” en Cosmo TV. O mejor aún. Propongo que “Cosmos” se emita en Cosmo TV (como su propio nombre indica), y que “Sexo en Nueva York” se emita en Mega, aunque solo para comprobar si Carlos Sobera seguirá diciendo que Mega es un canal para ambos sexos y que él piensa ver “Sexo en Nueva York” con su chica.

1 comentario:

filmfilicos dijo...

Más allá del sexismo despertado con la introducción de Mega... un "nuevo canal" (ya que no deja de ser el antigo Nitro, con otro nombre) para emitir la misma mierda de siempre creo que mejor lo podrían haber dejado a negro.