20/7/15

LA TELEVISIÓN ES NUTRITIVA



¿Qué ven mis ojos? ¿Chicos, pequeñuelos, personas diminutas o grandes y ya de vacaciones? Voy a hacerles una hermosa propuesta para que se pongan a trabajar como becarios mientras canturrean alegremente la versión que hicieron en los ochenta los geniales “Siniestro Total” del “Vamos a la cama” del televisivo monstruo Casimiro.

Y ahora que al fin tengo becarios que hagan mi trabajo, les dejo un par de noticias sobre el mundo de la televisión para que le den al magín a ver qué crítica televisiva se les ocurre. Antes voy a hacer mi parte dándoles un consejo de experto: deben procurar dar con una idea buena, porque contar una buena idea es mucho mejor que tener que agarrarse a un clavo ardiendo, si lo sabré yo; no hace falta que dé ejemplos.

La primera noticia es sobre una cadena privada: hace unos días trascendió que, en un encuentro informal con medios de comunicación, el presidente Mariano Rajoy dejó caer que su mayor error había sido salvar a laSexta, ya que, si no hubiera autorizado la fusión con Antena 3, ahora ya no existiría y se librarían de algunas molestias.

La segunda noticia es sobre una cadena pública: dentro de la web de Telemadrid, hay un blog sobre libros que lleva un alto cargo de la casa apellidado Platón Carnicero. En serio. Esto dice de un reciente libro sobre los presos del Valle de los Caídos: “Predomina una leyenda ‘progre’ sobre el Valle de los Caídos, según la cual este último fue construido, en condiciones extremadamente penosas, por presos políticos condenados a trabajos forzados. Dichas condiciones habrían causado un número intolerable de muertos durante los casi veinte años que duró la obra. Ninguna de tales acusaciones es cierta”. Más: “La realidad es que nadie fue obligado a trabajar en las obras”. Y más: “El profesor Bárcena Pérez ha rendido, con este libro, un excepcional homenaje a la verdadera memoria histórica de España, tan alejada del sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia”.


Venga, becarios, a trabajar, que la televisión es nutritiva.

No hay comentarios: