24/7/15

PORQUE ESTO ES EL INCENDIO



Qué tiempo tan feliz este en el que en vez de poner la tele y darte de bruces con la adulación sobona al Gran Wyoming como invitado en “¡Qué tiempo tan feliz”, te puedes tropezar, regocijar y revolcar como un cerdo en la exaltación corrosiva de “El roast de El Gran Wyoming”. Y no, no es otro programa de cocina en el que se asa a Wyoming.

Al inicio, Buenafuente, como maestro de ceremonias, aclara que se trata de algo mucho más cruel, inhumano y condenadamente divertido: “¿De qué va ‘El roast’? De reírse de Wyoming. Pero en su cara, no como hace él con la derecha. Por eso han venido a criticarle alguno de sus seres queridos: Santiago Segura, Arturo Valls, Falete, Loles León, Yolanda Ramos, Pablo Carbonell y Antonio Castelo.

No es lo que parece: es mucho peor. O sea, muchísimo mejor. ¿Recuerdan cuando Jordi Évole era “El Follonero” y acompañaba a Buenafuete dando leña? Esto es otra dimensión. “El Follonero” era solo un tipo haciendo quemaduras con una vela, pero aquí todo el mundo lleva un lanzallamas. Y todos disparan contra todos, pero especialmente al invitado estrella, que debe soportar que le achicharren hasta que al final empuña su propio lanzallamas.

Nos habían dicho que tener sentido del humor es saber reírse de uno mismo. Eso era antes de que llegara este formato importado de EE.UU. “El roast de El Gran Wyoming” –estrenado hace unas semanas en Comedy Central y reemitido ayer por la noche– demuestra que tener sentido del humor es reírse de cómo los demás se ríen, se parten de risa, se descojonan de ti en tu cara. A lo bestia. A calzón quitado. Como si no hubiera un mañana ni ganas de conservar la dignidad, la autoestima o la amistad con nadie. A su lado, la crueldad de los concursos japoneses con sus participantes es algodón de azúcar.

El año pasado Comedy Central nos sirvió el roast de Santiago Segura. Este, el de Wyoming. Deberían darse más prisa porque urge extender el fuego purificador de tan ardiente orgía. ¿Qué personaje televisivo merecería ser carbonizado el siguiente?

No hay comentarios: