3/1/17

"PRETTY WOMAN", UNA PELI PARA SOÑAR


En una serie infinita, como la que se esconde en los decimales de pi o la raíz cuadrada de dos, cualquier combinación posible de números aparecerá necesariamente tarde o temprano. Para bien y para mal. Peor es el año nuevo televisivo. El día uno sabemos que abrimos una libreta con 365 páginas en blanco. A diferencia de los decimales de pi, como la serie televisiva anual es finita, no podemos decir que necesariamente ocurrirá cualquier suceso posible. Excepto una desgracia que es casi fijo que se cumplirá: la emisión de “Pretty woman”. Da igual que nos pongamos patas arriba o patas abajo, porque uno de los 365 días del año la tele repetirá el milagro y volverá a programar “Pretty woman” para que un mínimo de dos millones de personas, en su mayoría mujeres, vuelvan a suspirar viendo lo bonita que es la prostitución ejercida por la mujer, lo seductor que es el dinero manejado por el hombre, y lo maravillosa que resulta la compraventa como forma de relación personal cuando el comprador es guapo guapísimo y la comprada divina de la muerte.

Acabamos 2016 con una alarmante sensación de desconcierto. Nadie sabe por qué, ese año la tele no emitió “Pretty woman”. Qué desazón. Ya lo había hecho 20 veces desde 1994 (de forma ininterrumpida desde 2005 a 2015, con doble pase en 2012), pero el año pasado falló. Fue horrible porque nos pasamos 365 días esperando la desgracia y la espera fue aun peor. ¿Pasaría lo mismo en 2017? ¿Cuánto tiempo se prolongaría la agonía? ¿Qué es más noble para el alma, sufrir los golpes y las flechas de la incertidumbre o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrarse de bruces cuanto antes con “Pretty woman”?

Hay buenas noticias. Telecinco empezó el año con una buena obra. Programó esa mierda de película la noche del uno de enero. Así, nada más empezar 2017 nos quitamos la preocupación y el resto del año podremos ver la tele más tranquilos. Si todo va bien, hasta 2018 no habrá que volver a preocuparse. Ya solo hace falta que Telecinco la emita siempre cada uno de enero; si puede ser, mientras dormimos la mañana. ¡Es una peli para soñar!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hostia, Kenneth Branagh...