12/1/17

CACHITOS DE GLUTAMATO MONOSÓDICO


No son de hierro y cromo. Son de glutamato monosódico. Los cachitos de los que está hecho el programa más adictivo de La 2 son del aditivo E-621, que es el nombre técnico que recibe ese glutamato. ¿No les ocurre que a veces no pueden dejar de comer algunas patatitas, o alguna de las guarreridas que venden en las tiendas de chucherías? ¿No han notado una extraña sensación de abstinencia que sobreviene al terminar de comer ciertas hamburguesas de ciertos restaurantes de comida rápida, por la que en la boca queda un peculiarísimo sabor que exige seguir comiendo, una ausencia que se hace presente y por la que morimos por no morir? En efecto, les presento al glutamato monosódico, E-621 para los amigos, un aditivo adictivo, un potenciador del sabor capaz de hacer que no pudiéramos dejar de comer coliflor hervida si es que se lo añadiéramos a esa planta.

No hay otra explicación. El glutamato monosódico y la composición del programa a base de pequeños fragmentos tan bien hilados que nunca hay ocasión para apretar el botón del mando a distancia y decir “hasta aquí, ya no veo más”. Palito Ortega se enlaza con Umberto Tozzi que se enlaza con Dinarama que se enlaza con Remedios Amaya que se enlaza Europe que se enlaza con Village People… “Sultans of swing” se enlaza con “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” que se enlaza con “Borrriquito como tú” que se enlaza con “Mammy blue” que se enlaza con “Maneras de vivir” que se enlaza con “Bailaré sobre tu tumba”… Cada clip contiene la promesa de que el siguiente será más fascinante y contendrá un texto más divertido. Una, sólo una patata más. Una, sólo una canción más. Y la promesa se cumple casi siempre con la fidelidad infalible que ha dado lugar a la aparición de unos seguidores que se autodenominan cachiters (no es coña).

Así que tengan mucho cuidado si se encuentran con “Cachitos de hierro y cromo” en medio de un zapeo distraído: como empiecen a dar algunos mordisquitos a algunas de sus imágenes no van a poder dejar de verlo hasta que termine. Y cuando acabe se van a sentir extrañamente inquietos, con un sabor de boca raro e incluso algún picor. Es el glutamato monosódico.

1 comentario:

Daniel Puñal dijo...

Totalmente de acuerdo!!!