20/1/17

"AL ROJO SÁLVAME"


Atención, pregunta: el tema éste de la relación sexual de Bárbara Rey con Juan Carlos I y los quinientos millones de pesetas que se le pagó a la primera por su silencio en los años 80, ¿ha de ser tratado en “Al rojo vivo” o en “Sálvame”?

(1) En “Al rojo vivo”, porque es claramente un tema político. Las monarquías son regímenes políticos que se transmiten por vía sexual, como la gonorrea. Felipe VI echa un polvo y cambia la historia de España. No tiene ninguna dimensión política lo que puedan copular Patxi López o Susana Díaz, pero las cópulas regias afectan a la vida de los súbditos. No se puede pretender estar para lo que interesa en la Edad Media y para lo que interesa en la Edad Moderna. (2) No, en “Sálvame”, porque es claramente un tema del corazón. Tiene que ver con amoríos, despechos, abandonos, sexo, cuernos, secretos… Se ha ocupado de él gente como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre. La propia Bárbara Rey y toda su descendencia son personajes habituales en la televisión basura.

(3) No, en “Al rojo vivo”, a poder ser en su sección de economía. Quiero ver a economistas debatir qué porcentaje del PIB ha de destinarse a pagar los polvos del Rey y el silencio de sus amantes. Quiero ver cálculos y gráficas con una estimación acerca del coste que cada coito supuso al contribuyente. Quiero ver a liberales y socialdemócratas discutir acerca de cómo ha de abordar el Estado este gasto. (4) No, en “Sálvame”, a poder ser en el polígrafo de “Sálvame Deluxe”. Quiero ver a Jorge Javier Vázquez preguntando a un Juan Carlos I monitorizado si Bárbara Rey era mejor o peor amante que la reina Sofía, y a Conchita asintiendo cuando Vázquez diga “el polígrafo dice que Juan Carlos I miente”. Quiero ver a los Borbones convertidos en la nueva familia Pajares o la nueva familia Mohedano, desfilando por Telecinco hijos, hermanos, cuñados, sirvientes, amantes, discutiendo entre ellos, llorando desconsoladamente…

(5) No, en “Al rojo vivo”, porque es un tema que nos ha de interesar a todos. (6) No, en “Sálvame”, porque es un tema que no ha de interesar a nadie.

No hay comentarios: