17/1/17

TRILLO NO IRÁ A "GH VIP"


El entrelazamiento entre televisión y política es constante. Hay quien denuncia que el Partido Popular ya comenzó el año columpiándose: el sumario del “Telediario” del tres de enero tuvo sitio para denunciar la cabalgata independentista de VIC, pero no para dar cuenta del dictamen del Consejo de Estado que señalaba la responsabilidad de Federico Trillo y el Ministerio de Defensa del Gobierno de Aznar en el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles por cuyo seguro pagamos seguro pero iban sin seguro.

Pero debemos ser justos y decirlo todo. Al menos el Partido Popular reaccionó inmediatamente contra ese personaje que estaba dejando en evidencia el trabajo de tantos y tantos políticos leales y militantes honrados que tienen una noble concepción de la política como ejercicio ciudadano de servicio y responsabilidad pública. En cuanto a principios de año saltó la noticia del daño que ese señor estaba haciendo a sus siglas y a su proyecto político, el PP reaccionó sin medias tintas, calificó la crisis como la peor de las vividas hasta el momento, denunció la traición, le pidió que se explicara porque esa no es la imagen que se quiere dar del partido, y le exigió que dejara su puesto.

Pero ese personaje del que hablamos, Sergio Ayala, concursante de la actual edición de “Gran hermano VIP” en Telecinco, no parece dispuesto a dejar su puesto de concejal en el ayuntamiento de Medina del Campo aunque sus compañeros le pidan que entregue el acta. Ayala no es un novato. Ya había tenido éxito luchando por la corona de Rey de la Belleza 2016 en Castilla y León, y fracasado intentando enamorar a la extronista Ruth Basauri en “Mujeres y hombres y viceversa”. El partido asistía incómodo a la forma en que entretejía su carrera profesional y la política, por lo que le advirtió de que no apareciera más en este tipo de programas. El modelo aceptó el compromiso, pero como no es un modelo moral sino solo de pasarela, lo siguiente que supieron de él fue que entraba en “GH VIP”. Afortunadamente el PP es un partido serio y supo reaccionar pidiéndole el acta de concejal. Estemos tranquilos. Como Trillo haga algo igual de grave, va a saber lo que es bueno.

No hay comentarios: