31/1/17

¿QUÉ QUIERE DECIR "VIP"?



Tal vez es culpa nuestra por suponer que el “VIP” de “GH VIP” significa “Personas Muy Importantes” en inglés. Puede que llevemos años cabreados porque creemos que “GH VIP” es tanto un insulto para las personas realmente muy importantes que hicieron algo valioso en la vida como una ofensa para nuestra especie como la única capaz de alcanzar las más altas cotas de nobleza moral al reconocer las aportaciones intelectuales, científicas, tecnológicas y sociales que han contribuido a la mejora de la sociedad y de la dignidad que como humanos todos poseemos. Pero, ¿y si el “VIP” de “GH VIP” significa otra cosa?

A lo mejor “GH VIP” es solo una versión de “Gran Hermano” que lleva un subtítulo que casualmente coincide con las iniciales inglesas de “Persona Muy Importante”, pero que no tiene nada que ver con ellas. A lo mejor “VIP” significa “Vean Individuos Pelagatos”, “Veleidosos Increíblemente Pedorros” o “Vendehumos, Ignorantes y Piltrafas”. También puede que “VIP” sea una advertencia y signifique “Váyase Inmediatamente a Potar”, “Verdaderamente Insoportable Programa” o “Vale más Irse a Pasear”. No descartemos que tal vez “VIP” sea un llamamiento para hacer justicia con semejante truño de programa y signifique “Vomitemos sobre los Impostores Pazguatos”, “Vayámonos e Ignoremos a los Peleles” o “Volvámonos Intolerantes con los Presuntuosos”. Y no olvidemos el lamentable nivel cultural que solemos encontrar entre los concursantes de los ‘reality shows’. A lo mejor “VIP” incluye alguna pequeña falta de ortografía y significa “Vocachanclas Ipertrofiados Phantasiosos”, “Vrasas Ideputas Phantoches” o “Vabosos Iperbócamente Phorunculosos”.

No es ninguna tontería. Cuando Telecinco empezó a emitir “MQB” parecía que aquellas eran las iniciales del “¡Mira Quién Baila!” que antes emitía La 1, pero se trataba de un programa total y absolutamente distinto que casualmente (y para evitar una demanda) se llamaba “¡Más Que Baile!”. Ahora, Telecinco debería aclarar qué significa “GH VIP” porque cabrearnos con tres tontas letras puede hacernos olvidar lo esencial: que el programa es una mierda pinchada en un palo.

No hay comentarios: