21/1/17

¡PIENSEN EN LOS NIÑOS!


TVE niega a los niños su derecho a tener tres dimensiones. Y a nadie le importa. La cadena Clan emite dibujos animados como “Cleo” que imponen a los pobres inocentes un modelo de existencia bidimensional que no se corresponde con lo natural, que es ser tridimensional. ¿Acaso no son los propios niños y sus familias volúmenes que ocupan un espacio? ¿Por qué trata de confundirlos, hacerles daño y destruirlos reduciéndolos a vivir en Planilandia? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Bueno, hay quien sí, pero es gente rara. Además de pedir que Aznar forme un nuevo partido que “regenere” la derecha, la organización ultracatólica “Hazte oír” recogió miles de firmas para que TVE dejara de confundir y hacer daño a los niños con “Cleo”. Pero solo se fija en un capítulo en el que dos mujeres se casan. Cosas suyas. Denuncian que “Cleo” trata de destruir la familia atentando contra el derecho de los niños a tener un padre y una madre, intentando normalizar algo que no lo es porque la familia natural es un padre más una madre.

Fijarse solo en eso es desproteger a los niños. Es olvidar el pecado que supone que los perros sean igualados a los humanos. “Cleo” da el protagonismo a la perra Cleo, en vez de a su dueña humana, Irma. Los niños ven indefensos el diabólico proceso de antropomorfización que dota a la bestia de las facultades humanas superiores que Dios nos insufló con el alma. Asisten atónitos al espectáculo antinatural de una perra sonriente con pensamiento abstracto construido sobre un lenguaje natural de doble articulación que los perros no poseen. “Cleo” incluso enseña a los niños un mundo de solidaridad, igualdad y amistad que ni es cierto ni sale en los telediarios.

Pero volvamos a lo básico. Si “Hazte oír” dijera en serio que si no actuamos rápido no quedará ningún espacio en el que los niños puedan crecer seguros, debería empezar por la geometría. La familia puede ser de muchas formas porque es una construcción cultural sujeta al cambio social, pero lo que no puede ser es que no sea larga, alta y ancha. Nada da más seguridad a los niños que una tridimensionalidad garantizada.

No hay comentarios: