28/1/17

EL JUEGO DE LAS SIETE DIFERENCIAS


Pudiera parecer que “Got talent” (Telecinco) y “Tú sí que sí” (laSexta) son exactamente el mismo programa y tan sólo se diferencian en el título. Son del mismo género. Se emiten el mismo día a la misma hora. El mismo tipo de concursantes acuden a uno u otro. Y, sin embargo, Cristina Pedroche (“Tú sí que sí”) ha declarado que su programa es un talent show que no se parece a ningún otro, y Eva Hache (“Got talent”) también ha asegurado el carácter único e irrepetible de su espectáculo. Ambas tienen razón. El Departamento de Microtelevisión de 625 RANAS ha analizado ambos programas y ha encontrado, bajo su aparente similitud, siete importantísimas diferencias entre ellos:

1. La sala en donde esperan los concursantes antes de salir al escenario está pintada de blanco en “Tú sí que sí”, mientras que en “Got talent” tira un poco a un color como cremita.

2. En “Got talent” hay cuatro miembros en el jurado -o tres, no recuerdo bien-, mientras que en “Tú sí que sí” hay tres miembros en el jurado -espera… a lo mejor son cuatro-.

3. Cristina Pedroche tiende a ponerse hacia la izquierda del escenario, mientras que Santi Millán suele hablar desde el lado derecho del escenario.

4. Los concursantes de “Got talent” suelen ser magos, malabaristas, humoristas y bailarines, mientras que los participantes de “Tú sí que sí” suelen ser bailarines, humoristas, malabaristas y magos.

5. En los dos talent shows hay un miembro del jurado que va de malote, pero en “Got talent” está medio calvo (Risto Mejide), mientras que en “Tú sí que sí” luce una frondosa melena (Rafa Sánchez).

6. El botón rojo con el que el jurado detiene alguna actuación es semiesférico en “Got talent”, mientras que es plano en “Tú sí que sí”.

7. Finalmente, el talent show de Mediaset termina siendo un truño aburridísimo por lo mucho que se alargan las intervenciones de los jurados en relación con la duración de las actuaciones, mientras que el talent show de Atresmedia termina siendo un aburridísimo truño por lo mucho que se acortan las actuaciones en relación con las intervenciones de los jurados.

No hay comentarios: