27/2/17

E.T. PODRÍA VIOLARTE


Destacar en la tele no es fácil. Salir, simplemente salir, ya no procura aquella efímera fama falsamente universalizable de la que hablaba Andy Warhol. Para dejar de ser fondo y pasar a figura hay que currárselo bien y, muchas veces, estar dispuesto a dar un paso hacia el abismo que los demás -el fondo, la masa, los perdedores- no dan.

Kiko Matamoros, por ejemplo, lleva años currándoselo como lo que es: un profesional. Hizo de todo y lo que le queda, pero es a base de no callarse como a veces acierta. El otro día en “GH VIP” se le ocurrió una nueva forma de humillar alguien: “Si Daniela utiliza aceite de oliva para introducirse la piedra, ¿con qué fríe los huevos fritos, con vaselina?”. Aplausos. La presentadora, Sandra Barneda, tampoco es ninguna novata, sumó un premio extra en forma de toquecito de atención: “Ese comentario me parece un poco de mal gusto”. O sea: muy bien, eso es lo que aquí queremos de ti: mal gusto, aunque sabemos que puedes llegar a más y esto solo ha sido “un poco”.

Víctor Sandoval no está fijo en plantilla, así que no puede perder ocasión para hacerse notar cuando pisa un plató. Aprovechó su paso por “First dates” para epatar al personal poniéndose borde con su cita y negándose a cenar nada de lo que le ofrecían en la carta. Le salió bien. Tanta gente le puso a caldo en Twitter que triunfó. Realista, lo agradeció diciendo que gracias a los que le insultaron, humillaron y vejaron fue ‘trending topic’ . En éxito.

De friki en friki llegamos a uno que también lo intentó, pero falló. Jaime Garrido, un habitual de “Cuarto milenio” autotitulado “experto en conspiraciones” intentó destacar denunciando que los extraterrestres “están entrando a mansalva”, “se cuelan entre dimensiones” y cometen impunemente violaciones que el Estado niega porque sería aceptar que no es capaz de protegernos: “Si viola un E.T. ¿qué pasa?, ¿queda libre?, ¿tenemos leyes para los E.T.?”. El pobre, ni así logró destacar un poquito. A Íker Jiménez le dio la risa, pero se contuvo. A ver por qué iba a dejar que ese disparate le robara protagonismo adelantando a los cientos de tonterías que dice él habitualmente.

No hay comentarios: