10/2/17

LLANEZA, JOSIE, QUE TODA AFECTACIÓN ES MALA


Esto amontonó Josie en “Zapeando” (tardes de laSexta) cuando le preguntaron sobre el aspecto de algunos actores en los Goya:

“Mira, de verdad, es que menos mal que una revista masculina ha sacado un artículo diciendo que cuánta barba hay en el cine español, ¡si es que todo el mundo llevaba un ‘grooming’ rarísimo! O sea, cómo puede haber tanta barba, si es que no era normal, es que todo el mundo salía con lo mismo, es que se ponen de acuerdo para hacer ese acicalado absurdo de barba-barba, porque, además, es que, mira, yo me quedaría con Paco León, lo digo así porque es el que mejor le queda el esmoquin, dentro que te pueda gustar más la chaqueta; también es que Dsquared suele hacer esos patrones impecables en esmoquin, que es que lo tengo que decir, otras cosas las hacen fatal, pero eso lo hacen muy bien, y es que al final se ve, o sea, es una marca que suele clavar muy bien todo este tipo de alfombras rojas masculinas, es así, y a él le queda muy bien. ¿Lo de la barba?, pues serán sus personajes, o no sé a quién tenga que interpretar, pero es que yo ya estoy… o sea, es un aburrimiento, que además lo veo absolutamente dos mil cinco, dos mil seis, cuando fue la barba, que además que fue algo que se empezó a llevar en contra de la metrosexualidad, o sea, tanto ‘grooming’ absurdo, tanta metrosexualidad llena de espumas en el pelo raras y de absurdeces que tuvo en el año dos mil, del dos mil al dos mil cinco, y todo el mundo se dejó barba a partir del dos mil seis o siete. Bueno, pues todavía arrastramos eso hasta hoy, y desde luego en el cine español se deja ver todo el rato es lo mismo. Y dentro de eso, bueno, pues del ‘grooming’ sí que me quedaría con Álex García porque creo que de los tres es el que mejor lo veo de cara y de pelo, es verdad que dentro de esa barba de tres días y tal. Y luego, pues lo de Eduardo Casanova que podría funcionar, pero de color y tal, pero es verdad que veo muchas bolsas, es como si le quedase un poco grande”.

En “Zapeando” deberían fichar a alguien que comentara el ‘grooming’ de prejuicios vacíos, conservadurismo camuflado y dañina banalidad con el que construye Josie un discurso que degrada el lenguaje cargándolo de absurdeces con muchas bolsas que le quedan un poco grandes.

No hay comentarios: