13/2/17

FAMOSOS FIJOS DISCONTINUOS


Y nos quejábamos. La 1 emitía en verano “Trabajo temporal” y nos parecía pitorreo. Hacía calor y la principal cadena de la tele pública estrenaba un programa de jijí-jajá en el que unos cuantos famosetes jugaban a desempeñar un trabajo temporal para divertirse un rato, hacerse los guays, ganar un dinero fácil por prestarse a la tontería, y de paso promocionar sus carrerras en horas bajas. Mientras, cientos de miles de españoles nada famosetes se buscaban la vida aceptando los puestos de trabajo estacionales que el verano ofrecía para currar de sol a sol, ganar un dinero con el que aguantar unos meses más sin tener que marchar del país, y de paso seguir contribuyendo solidariamente al sostenimiento del Estado para que pueda mantener en funcionamiento servicios públicos como TVE, que desarrolla una gran labor social con programas de integración y ayuda al famosete como es “Trabajo temporal”.

Al llegar el otoño, La 1 dejó de emitir este programa. ¿Tendrían el valor de resucitarlo en verano? Peor: lo resucitaron en invierno. Mientras miles de españoles se suman a los millones de parados que no encuentran trabajo ni temporal ni de verdad, La 1 vuelve a emitir la noche de los lunes “Trabajo temporal”. Viendo como vimos estos días a David Bustamante, Fran Rivera o Los Chunguitos de jijí-jajá, lo que antes parecía pitorreo ahora es recochineo.

La 1 redondea la noche del lunes con “El gran reto musical”, un horror que nos recuerda que no hay programas musicales en la tele pública, y que “La edad de oro” de Paloma Chamorro hoy es imposible (como quedó claro en el homenaje hipócrita que TVE le hizo… a las tantas de la mañana). Pero algo bueno hay en todo esto: podemos asegurar a los famosos participantes en “El gran reto musical”, calco de aquel “Furor” que Alonso Caparrós presentó hace lustros en Antena 3, que el pobre Caparrós acaba de ser expulsado de “GH VIP”, pero que ellos no tienen por qué acabar tan mal: siempre podrán encontrar un trabajo temporal chachipiruli en “Trabajo temporal”.

No hay comentarios: