5/2/17

TRUMP Y TÚ


Gracias a Donald Trump sabemos que el malo del cuento de “Los tres cerditos” es el tercero, el que quiere construir en ladrillo. La nueva moraleja enseña que no importa si quieres cerrar el perímetro de tu casa como vimos estos años en la tele que hicimos nosotros (con altas vallas y alambradas de pinchos y cuchillas donde se disparan pelotazos de goma y atiza a quien se acerca para devolverlo en caliente por donde vino). En ese caso eres un cerdito tan simpático como el que construye con paja o madera. Pero si estás obsesionado con que quien quiere trabajar para ti por una miseria es el Lobo Feroz y en vez de cuchillas prefieres un muro sólido, entonces no eres un cerdito sino un cerdo.

Pasa algo parecido si hablamos del trato a la mujer. “El intermedio” despidió la semana mostrando unos viejos anuncios con otra enseñanza que nos trae Trump: está mal nombrar secretario de Trabajo encargado de velar por la igualdad de género a un exdirector de una cadena de hamburgueserías que emitía unos spots en los que las mujeres en actitud sexual desplazaban el interés que pudieran tener las hamburguesas y salchichas que lamían. En cambio, está requetebién que las mujeres sean discriminadas, arrinconadas y humilladas en democracias amigas como la de Arabia Saudí donde la voluntad del pueblo se expresa libremente a través de lo que al anciano rey le da su real gana con la ayuda de Dios el grande y misericordioso.

Esto explica el orgullo y satisfacción con que el informativo propagandístico oficial de la dinastía Borbón, “Audiencia abierta” (sábados a las 13,30 h. en La 1), mostró el otro día la visita de Felipe VI a Arabia Saudí como un paso más en la consolidación de la estrecha amistad que le (nos) une con la dinastía Al Saud. Así hablaron unas pizpiretas chicas tras la reunión de nuestro moderno rey con la moderna colectividad española en Arabia: “Lo peor que llevas es, un poco, la segregación que hay de hombres por un lado, mujeres por otro”. “Es complicado pero al final uno se hace y eso. Y la visita, mucha ilusión, la verdad”. ¡Cuánto nos está enseñando Trump sobre nosotros mismos!

No hay comentarios: